Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Telvent desarrollará la plataforma de validación y firma electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas

6 de octubre de 2005

Madrid, 6 de octubre de 2005 – Telvent GIT S.A. (NASDAQ: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha sido seleccionada por el Ministerio de Administraciones Públicas, para la construcción e implementación de la plataforma de validación y firma electrónica corporativa con el fin de mejorar la seguridad de funciones de gestión administrativa. Esta nueva plataforma permitirá a los usuarios realizar de forma electrónica gran variedad de actividades como la declaración de la renta, transacciones bancarias y facturas electrónicas, asegurando máxima efectividad en la autentificación de la identidad de las personas.

Además, Telvent, contribuirá con asistencia tecnológica para las nuevas iniciativas de firma electrónica y del futuro DNI electrónico que se implementará en España a comienzos del 2006. La firma digital está compuesta por claves –una privada y otra pública-, que permiten identificar a la persona que ha firmado el documento y, por tanto, asegura la autenticidad de la firma. La firma digital es creada por medio de un dato que sólo el firmante conoce evitando de este modo la posibilidad de suplantar su identidad. Una vez firmado nadie podrá modificar el documento durante su transmisión.

Telvent desarrollará su solución, con su tecnología propia de última generación -Ti-Signs-, que incluye aplicaciones avanzadas para validar certificados electrónicos de las Autoridades de Certificación Digital -prestadores de servicios de certificación- que operan en España, así como aquellos que presten sus servicios en la Unión Europea, que garantizan que cada firma corresponde a un usuario y no a otro. El sistema se instalará inicialmente en el Centro de Datos de Telvent, en Alcobendas, Madrid, lo que le permitirá la conectividad de redes de la plataforma tecnológica con el resto de las administraciones públicas españolas.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “esta nueva implantación de firma electrónica consolida a Telvent como proveedor principal de estos servicios tecnológicos en las administraciones públicas y permite asegurar que el Ministerio de Administraciones Públicas, dentro de su plan de Modernización Tecnológica de la Administración Pública –Conecta-, tenga la capacidad de interoperabilidad con el resto de proveedores de servicios tecnológicos del mercado”.

Antes de iniciar el proyecto, el Ministerio de Administraciones Públicas realizó un exhaustivo análisis de sus necesidades presentes y futuras en firma electrónica. Del mismo, analizó el modelo de integración con el futuro DNI electrónico y las comparó con las distintas alternativas del mercado. Una vez concluido el análisis, el Ministerio optó por la plataforma tecnológica de Telvent ya que cubría todas las necesidades requeridas.

Telvent GIT S.A. (NASDAQ TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados