Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Se presenta en el Museo del Prado el cuadro San Jerónimo penitente de Caravaggio, restaurado con motivo de la próxima exposición organizada por la Fundación Focus-Abengoa de Sevilla

30 de septiembre de 2005

Madrid, 30 de septiembre, 2005.- El Director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, ha presentado hoy a la prensa el resultado de la restauración de la obra de Caravaggio, San Jerónimo penitente, de la colección de la Abadía de Montserrat.

La restauración del San Jerónimo penitente ha corrido a cargo de Doña Elisa Mora, del equipo de restauración del Museo del Prado, a petición de la Abadía de Montserrat. La actuación del Prado, que en ocasiones realiza restauraciones para otras intituciones, ha sido gestionada por la Fundación Focus-Abengoa para poder presentar el cuadro en la exposición De Herrera a Velázquez. El primer naturalismo en Sevilla, que tendrá lugar próximamente en su sede sevillana del Hospital de los Venerables.

Esta exposición, coproducida por el Museo de Bellas Artes de Bilbao, contará con otras dos importantes obras del pintor italiano: David, vencedor de Goliat, del Museo del Prado, y El sacrificio de Isaac, cedido por la Fundación Bárbara Piasecka Johnson, de Princeton (EEUU).

Comisariada por Alfonso Pérez Sánchez, Director Honorario del Museo del Prado, y el profesor Benito Navarrete Prieto, De Herrera a Velázquez. El primer naturalismo en Sevilla, se inaugurará en Sevilla el 29 noviembre, donde permanecerá abierta hasta el 28 febrero de 2006, y posteriormente viajará al Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde podrá verse hasta finales de mayo.

20050930_imagen



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados