Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Telvent modernizará el sistema de control de automatización de la distribución de CenterPoint Energy

15 de septiembre de 2005

Madrid, 15 de septiembre de 2005- Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, se ha adjudicado un contrato con la filial de distribución y transmisión de electricidad CenterPoint Energy, Inc. (NYSE: CNP) para suministrar el nuevo sistema de gestión y control de información -SCADA Master Station- (Estación Maestra SCADA) para su sistema de control de automatización de la distribución de electricidad (Distribution Automation Control System – DACS). Es el principal sistema de seguimiento y control de la red de distribución de electricidad de la empresa tras la subestación.

La instalación del nuevo sistema se basa en el sistema de gestión y control de información de arquitectura abierta distribuida de Telvent -OASyS DNA-, la cual incluye servicios web, de archivo histórico y de adquisición de datos y control de supervisión (SCADA). Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “continuamos aumentando el número de aplicaciones de valor añadido en nuestras ventas. Esta modernización del sistema contribuirá a que CenterPoint Energy consiga aumentar la eficacia operativa y mejore su fiabilidad, lo que a su vez contribuirá a la reducción de los gastos de explotación anuales, mejorando la calidad del servicio para sus clientes de energía eléctrica del área metropolitana de Houston”.

CenterPoint Energy seleccionó a Telvent frente a otras propuestas de sistemas, entre otras, por la ventaja competitiva que ofrece el sistema OASyS DNA de Telvent. Además de la tecnología, otro factor importante de colaboración ha sido la evaluación positiva de las capacidades que posee la tecnología de Telvent para prestar apoyo a la integración del sistema existente de la compañía a la nueva plataforma. El nuevo sistema DACS está previsto que se complete a finales de 2005.

CenterPoint Energy, Inc., con sede central en Houston, Texas, es una empresa nacional de distribución eléctrica que incluye entre sus actividades la distribución y transmisión de electricidad, la venta y distribución de gas natural y las operaciones de recogida y conducción interestatal. Esta empresa presta servicio a casi cinco millones de clientes, sobre todo en Arkansas, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Oklahoma y Texas. Sus activos alcanzan un total aproximado de 17.000 millones de dólares. Con más de 9.000 empleados, CenterPoint Energy y las empresas que la han precedido han venido desarrollando actividades durante más de 130 años. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa www.CenterPointEnergy.com.

Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados