Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Richard Rogers diseñará el Centro Tecnológico Palmas Altas, futura sede de Abengoa en Sevilla

14 de septiembre de 2005

Sevilla, 14 de septiembre 2005. Abengoa ha finalizado el Concurso Internacional de Ideas de Arquitectos para el Centro Tecnológico Palmas Altas. Ha sido elegida para el diseño de la futura sede de la empresa en la capital sevillana la propuesta presentada por el equipo encabezado por Richard Rogers, líder mundial en sostenibilidad, eficiencia energética, parques empresariales y sedes institucionales. Entre sus obras se cuentan el Centro Pompidou de París, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y el centro empresarial Chiswick Park, en Londres.

El equipo ganador del concurso lo conforman tres estudios de arquitectura: Richard Rogers Partnership, con sede en Londres; Vidal Asociados arquitectos, con sede en Madrid, y Juan Fernández Carbonell, de Sevilla, junto al equipo de Ingeniería Arup.

En la fase final del concurso fueron seleccionados además estos prestigiosos estudios:

Estudio de Gabriel AllendeMadrid
Estudio de Carlos Lamela.Madrid y CHS, Sevilla
Estudio de Rafael de la Hoz, Madrid

El objetivo del concurso ha sido crear para Abengoa un espacio innovador y vanguardista, donde se reunirán todas las actividades de la empresa en la capital andaluza. En el proceso de selección Abengoa ha podido elegir entre las mejores alternativas disponibles dentro del mercado potencial nacional e internacional, con un total de 47 propuestas de estudios, gracias al método escogido, el concurso de arquitectos con presentación de ideas. Las bases de este concurso incidían especialmente en el programa de arquitectos, y en los requerimientos medioambientales, de sostenibilidad, eficiencia energética y de costos, en un entorno competitivo favorable a obtener las mejores condiciones para Abengoa.

La elección de Richard Rogers Partnership es una muestra relevante del compromiso de Abengoa con el proyecto y la ciudad de Sevilla, al incorporar una de las firmas internacionales más importantes para la realización de un proyecto netamente identificado con la tecnología, el medioambiente, la eficiencia energética y la sostenibilidad; ejemplo claro de la excelencia en estos campos que transmite y genera Abengoa.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 657 millones de euros (31/12/2004), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)

Más información:

Cristina Poole: 954 93 71 11

Sebastián García / Susana Olivar: 954 229401 – 609 074247. Fax: 954 229401



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados