Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Befesa se adjudica el diseño y ejecución de obras de agua potable y alcantarillado sanitario en la Ciudad Sandino, Nicaragua

6 de septiembre de 2005

Madrid, 6 de septiembre de 2005.- La Comisión Europea, representada por su delegación en Managua, Nicaragua, ha adjudicado a la sociedad Befesa Medio Ambiente, cabecera de los negocios de Abengoa en Servicios Medioambientales, el diseño y la ejecución de las obras de agua potable y alcantarillado sanitario en la Ciudad Sandino (Nicaragua).

Estas obras están encuadradas dentro del Programa Regional para la Reconstrucción de América Central (PRRAC) de la Unión Europea, que se centra en la rehabilitación y la mejora de las infraestructuras, el equipamiento y la gestión de los servicios educativos, sanitarios, de salud pública y vivienda en las zonas de América Central más afectadas por el huracán Mitch y, respalda la transformación hacia un modelo de desarrollo más sostenible en los sectores de los cuatro países donde actuará el Programa.

El proyecto contempla una ampliación de la red de abastecimiento de agua potable de Ciudad Sandino, mediante la construcción de tres pozos de captación y sus instalaciones (equipos de bombeo, instalación eléctrica, sistema de desinfección y obras accesorias), así como las conducciones desde los pozos hasta los tres nuevos depósitos de almacenamiento y la conexión a la red de distribución existente. Estos tres pozos de hormigón armado tendrán capacidad para almacenar 3.700, 1.000 y 1.110 metros cúbicos cada uno.

Además, prevé la redacción de un proyecto que defina las obras necesarias para la correcta ejecución de la red de alcantarillado sanitario completa, desde las acometidas domiciliarias hasta colectores finales que conduzcan todas las aguas residuales procedentes de los vertidos de la población afectada.

Por último, el diseño y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, con un caudal medio de diseño de 6.054 metros cúbicos al día para abastecer a una población de 47.000 habitantes. El diseño de la planta se efectuará por bloques de forma que permita su ampliación futura hasta la previsión para el horizonte del Plan Maestro, año 2020, que será de una población de 218.133 habitantes, con un caudal medio de 22.337 metros cúbicos al día.

Estas obras favorecerán el acceso de la población al agua, bien escaso y de primera necesidad, al mismo tiempo que contribuirá, con las obras de alcantarillado y saneamiento, a reducir el número de enfermedades contagiosas que se producen como consecuencia de una mala gestión de las aguas residuales. Con esta adjudicación, se consolida el liderazgo de Befesa en el diseño y construcción de infraestructuras para el tratamiento de aguas.

Befesa, filial de Servicios Medioambientales de Abengoa, centra su actividad en la prestación de servicios medioambientales a la industria y en la construcción de infraestructuras medioambientales. Cotiza en Bolsa y cerró el año 2004 con una capitalización superior a los 393 millones de euros. En 2004, Befesa gestionó un total de 1.374.000 toneladas de residuos industriales, un doce por ciento superior al año anterior. (www.befesa.es).

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 1.100 millones de euros, aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com ).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados