Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Agosto

Telvent instala sus sistemas de control de energía para Endesa Generación

22 de agosto de 2005

Madrid, 22 de agosto de 2005- Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha resultado adjudicataria de un contrato con Endesa Generación para el diseño, fabricación, suministro, montaje, pruebas y puesta en servicio de la renovación del parque de remotas de telecontrol - dispositivos para recibir información y enviar órdenes a las subestaciones eléctricas- de las instalaciones supervisadas desde el despacho Montearenas de Endesa Generación, ubicado en la zona de Ponferrada, en León y adscrito a la zona de producción hidráulica noroeste.

Los equipos remotos de telecontrol de Telvent realizarán la adquisición y mando de 18 de las 49 instalaciones de generación hidroeléctrica y térmica, así como control de las regulaciones de tensiones y potencias de los grupos generadores. También será objeto el control de la gestión hidráulica de las cuencas pertenecientes a dicha Unidad de Producción Hidráulica del Noroeste. Este proyecto constituye la primera fase de un proyecto global para la renovación de las 49 instalaciones.

Para realizar el control, Telvent aporta su equipo de telecontrol de altas prestaciones y fabricación propia, su solución tecnológica, Saitel 2000DP. La comunicación entre los equipos con el centro de control de Motearenas se realizará mediante protocolo Wisp +, dejando previsto los enlaces mediante protocolo IEC-60870-101 para la futura renovación del centro de control zonal. Dichas remotas con funcionalidad completa de PLC´s, se comunicarán con los sistemas de control Siemens instalados en las centrales hidráulicas mediante procotolo Profibus FMS y con los equipos de teleoscultacion de presas mediante protocolo Modbus RTU.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “el sistema está diseñado para ofrecer unos niveles de seguridad que garantizan un alto grado de fiabilidad, disponibilidad y seguridad, a la vez que se asegura la facilidad de manejo y explotación.

La primera entrega de equipos se realizará a mediados de septiembre de 2005, comenzando el montaje y puesta en servicio a mediados de octubre del mismo año. El objetivo es completar la fase de instalación y pruebas de puesta en servicio de todos los equipos antes de final del presente año.

Asimismo, Telvent recibió durante el primer trimestre de 2005 una amplia cartera de proyectos por parte de Endesa Distribución. Telvent mejorará la red de distribución eléctrica para la Zona Sur que gestiona Sevillana Endesa, filial de Endesa Distribución. Al mismo tiempo, Telvent proporcionará servicios de ingeniería, de programación y puesta en servicio a los sistemas Integrados de Control de Subestaciones, de este modo incrementará la fiabilidad, el nivel de control de la red y la capacidad de reacción ante determinadas situaciones. El método que aplica Telvent permite racionalizar la planificación de los trabajos y mejorar el nivel de colaboración entre la empresa eléctrica y los proveedores de tecnología como Telvent.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados