Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:
Rocio Castro. Departamento de Comunicación.
19 de agosto de 2005
Madrid, 18 de agosto de 2005.- Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, y Soluziona han sido seleccionadas por EPCG (Elektro Privreda Crne Gore Ad-Niksic), la empresa pública encargada de la generación, transporte y distribución de energía eléctrica en la República de Montenegro, para acometer el proyecto de implantación de un sistema avanzado de gestión de la medida en la eléctrica.
El contrato, primero de ambas compañías en Montenegro, tiene por finalidad la modernización y mejora de la gestión de la medida mediante la adquisición remota de las curvas de carga y medidas tarifarias de 3.500 clientes y 23 subestaciones de EPCG con el fin de optimizar el ciclo comercial y la calidad de la facturación y reducir pérdidas y deuda.
Telvent acometerá el suministro e instalación de su sistema de medida y control remoto de contadores eléctricos TMS (Telvent Metering System), mientras que Soluziona implantará su software de tratamiento y gestión de la medida y realizará la integración con el actual sistema de gestión comercial de EPCG.
Además, como parte de la solución, se implantará un centro de control en las oficinas de EPCG en Podgorica (Sur de Montenegro) para la recogida y gestión automática de todos los contadores de medida. El sistema facilita la comunicación bi-direccional con los equipos, lo que permite la detección en tiempo real de información sobre alarmas y sucesos de fraude y actuar sobre ellos.
La plataforma tecnológica desarrollada por Telvent y Soluziona facilitará la información necesaria para realizar balances energéticos, localizar e identificar las pérdidas comerciales y optimizar las inversiones en la red. El control de los distintos grupos de consumo y obtención de perfiles tipo junto a la reducción de las refacturaciones y minimización de la estimación de facturas son otras de las mejoras que aporta el proyecto. Además, la gestión remota de los equipos de medida, permitirá su desconexión, conexión y control de la demanda.
EPGC
Elektro Privreda Crne Gore Ad- Niksic (EPGC) que cuenta con 285.000 clientes es la empresa pública de generación, transporte y distribución de energía eléctrica de la República de Montenegro y en la actualidad está acometiendo el proceso de segregación de sus actividades así como un importante proyecto de mejora de gestión comercial y financiero en el que se enmarcan los trabajos que están desarrollando Soluziona y Telvent.
Soluziona (www.soluziona.com)
Soluziona ofrece soluciones integrales de alto valor añadido en materia de gestión, tecnología e infraestructuras. Se distingue por una especialización sectorial en utilities, telecomunicaciones e infraestructuras y transportes, así como por un posicionamiento diferencial en consultoría de tecnologías de información de carácter multisectorial.
Presente en 25 países, además de España, es una de las principales multinacionales españolas de servicios tecnológicos.
Telvent (www.telvent.com)
Telvent (Nasdaq-TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China (www.telvent.com ).