Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Rocio Castro. Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Julio

La Confederación de Empresarios andaluces recibe la Placa de Honor de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía

4 de julio de 2005

Sevilla, 4 de julio de 2005.- La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, en colaboración con la Fundación Focus-Abengoa, ha celebrado hoy a las 20:30 horas, el acto de entrega de la Placa de Honor, máximo galardón que otorga esta Academia, a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) por su contribución desde 1979 al desarrollo económico y social en Andalucía.

El acto, que ha tenido lugar en el Hospital de los Venerables, sede de la Fundación Focus-Abengoa, ha estado presidido por Manuel Chaves González, presidente de la Junta de Andalucía; Antonio Pascual Acosta, presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía; Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer, miembro de la Academia, y presidente emérito del Tribunal Constitucional; Cándido Méndez Rodríguez, secretario general de UGT y Javier Benjumea Llorente, presidente de Abengoa y de la Fundación Focus-Abengoa.

La Confederación de Empresarios de Andalucía, que este año celebra su XXV aniversario, ha recibido este galardón, que se otorga por primera vez, por su por su contribución al desarrollo económico y social en Andalucía. El premio ha sido recogido por Santiago Herrero León, presidente de la CEA. Desde su creación, la CEA ha mejorado su formación por el desarrollo de las nuevas iniciativas emprendedoras y ha facilitado la introducción de la economía andaluza a nuevas realidades como su incorporación al mercado europeo.

La Confederación de Empresarios de Andalucía nació en Antequera, Málaga en 1979, de la ilusión de un reducido grupo de empresarios de las ocho provincias andaluzas. Hoy es la organización empresarial más representativa, con implantación en todos los territorios y sectores productivos, está integrada por más de setecientas cincuenta asociaciones empresariales de toda Andalucía, y en su seno conviven grandes empresas, pymes y autónomos.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial puso de manifiesto la importancia de mostrarse más allá de los orígenes con una actividad que redundase en el beneficio de la sociedad, naciendo así la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla.

Las actividades de la Fundación se han ido incrementando, cumpliendo fielmente su objetivo fundacional de promover la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas y científicas. Los grandes protagonistas en la vida de Focus-Abengoa han sido la educación, la pintura, la restauración y la música, seguidas de los seminarios, el libro y el grabado.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados