Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Inabensa se adjudica el proyecto para la construcción y explotación del Hospital del Tajo en Aranjuez, Madrid

28 de junio de 2005

Madrid, 28 de junio de 2005- Instalaciones Inabensa, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa ha sido adjudicataria, en consorcio con Constructora Hispánica, Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, del contrato para la realización del proyecto, construcción y explotación del Hospital del Tajo, que se ubicará en el término municipal de Aranjuez, en Madrid. El importe del contrato asciende a más de 58 millones de euros.

El contrato se ha adjudicado en modalidad de concesión cuya duración será de 30 años, en la que la Administración cede la utilización de la parcela de terreno a la sociedad concesionaria a fin de construir y explotar el hospital y un conjunto de servicios e instalaciones. El proyecto se desarrollará mediante financiación estructurada, lo que implica que el consorcio adjudicatario correrá con todos los costes de construcción, mantenimiento y financieros durante la concesión recibiendo como contraprestación de la Comunidad de Madrid una cantidad anual que dependerá de la ocupación media anual de las instalaciones.

La concesión supone la prestación de los servicios de limpieza; seguridad integral; gestión de restauración; gestión de residuos urbanos y sanitarios; mantenimiento integral; conservación de viales y jardines; lavandería; esterilización; desinsectación y desratización; transporte externo-interno; gestión de almacenes; gestión del personal administrativo de información y centralitas telefónicas y las explotaciones comerciales.

Según Alfonso González Domínguez, presidente de Inabensa, “con esta adjudicación Inabensa, se sitúa como una de las empresas líder en el sector de las financiaciones estructuradas presentando propuestas por este sistema en los sectores hospitalarios, penitenciarios, de justicia, energético y de administración de las instituciones”.

La experiencia de Inabensa en proyectos con este tipo de financiación está ampliamente contrastada por la ejecución de proyectos similares como la construcción de tres edificios para juzgados en Barcelona, adjudicado el pasado mes de abril, en los municipios de Olot, Cerdanyola y Santa Coloma de Gramanet, por un importe de 11,6 millones de euros.

Inabensa, filial de Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, centra su actividad en la ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, mecánicas y de instrumentación en los sectores de la energía, industria, transporte y servicios. Además su actividad se extiende a la promoción, construcción y explotación de plantas industriales y energéticas convencionales (cogeneración y ciclo combinado), renovables (Bioetanol, biomasa, eólica, solar y geotermia) y redes y proyectos "llave en mano" de telecomunicaciones. (www.abeinsa.com).

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 657 millones de euros (31/12/2004), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.(www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados