Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

La compañía reitera su confianza en el proyecto de Xfera

27 de junio de 2005

Sevilla 26 de junio 2005.

El Presidente de Abengoa, Javier Benjumea, hizo mención expresa durante su intervención en la Junta a la apuesta renovada de Abengoa para con Xfera que viene a sumarse a las recientes declaraciones del resto de los principales accionistas de la operadora y a las del Consejero Delegado de la propia Xfera. La culminación de las avanzadas negociaciones para la entrada de un nuevo accionista, que responda además a un perfil con experiencia en el sector de las telecomunicaciones e interesado en el despliegue de redes de tercera generación UMTS en Europa aceleraría el lanzamiento comercial de la operadora.

Este lanzamiento comercial podría producirse antes de junio de 2006, una vez culmine la entrada del nuevo socio. La firma el 14 de junio pasado del acuerdo para el despliegue ordenado y seguro de las antenas de telefonía móvil facilitará en gran medida el inicio de su actividad comercial, lo que viene a sumarse a los acuerdos de compartición de infraestructura que la compañía tiene cerrados con el resto de operadoras de UMTS.

La Junta de Accionistas aprobó las Cuentas Anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2004 junto con los correspondientes informes de Auditoría emitidos sin salvedades como en años anteriores, designó a Pricewaterhouse Coopers como auditor para el presente ejercicio del 2005 y acordó la designación de dos nuevos consejeros.

El dividendo acordado es de 0,14 euros por acción.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 900 millones de euros, aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados