Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Telvent entrega al Ayuntamiento de Almería los servicios previstos para los Juegos Mediterráneos

27 de junio de 2005

Madrid, 27 de junio de 2005 –Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, adjudicataria del proyecto Ciudad Digital de Almería, hizo entrega, el 21 de junio, al Ayuntamiento de Almería de los trabajos comprometidos para el inicio de los Juegos Mediterráneos del pasado 24 de junio. El Edificio de Servicios Avanzados de El Toyo alberga el Centro de Proceso de Datos diseñado por Telvent, en el que se tratará la información proveniente de los Sistemas de Información Territorial y de Control de Tráfico que la empresa ha implantado en la capital almeriense. La puesta en marcha de los servicios digitales avanzados desde un Centro Tecnológico de éstas características significa un pilar del desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, particularmente desde la perspectiva de los servicios públicos.

Un total de 72 cruces semafóricos van a ser controlados desde el ordenador central ubicado en el Centro de Proceso de Datos del nuevo edificio, a la vez que se les ha instalado una electrónica específica para poder cambiar la orden del semáforo en función del tráfico o las necesidades.

El sistema dispone de una red de comunicaciones mixta de fibra óptica e inalámbrica, que permite garantizar las comunicaciones entre distintos organismos, y muy específicamente garantizar la necesaria seguridad efectiva de la celebración de los Juegos, al permitir la coordinación de la Policía Local. El apoyo de los sistemas de seguridad de televisión en los puntos conflictivos facilitará esta labor, que en el futuro se combinará con la proveniente de la DGT.

El proyecto Ciudad Digital culminará en junio de 2006. La inversión del grupo en I+D durante el año 2005 se elevará a 60 millones de euros, lo que permite estar entre las 500 empresas europeas que más invierten en la innovación continua. El acuerdo firmado con la Fundación Mediterránea compromete a Telvent a la realización de proyectos en las áreas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, algo de lo que se beneficiará la Universidad de Almería. Dado que el proyecto de Ciudad Digital está plenamente alineado con el Plan de Convergencia Nacional que ha trazado el Ministerio de Industria, éste permitirá que Almería se beneficie de nuevas inyecciones para la mejora del desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía Global de TI en Tiempo Real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados