Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Telvent moderniza las infraestructuras para la gestión de tráfico en Beirut

23 de junio de 2005

Madrid, 23 de junio de 2005— Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con el Comité para la Reconstrucción del Líbano (CDR) para modernizar las infraestructuras y los sistemas de gestión del tráfico de la ciudad de Beirut, en el Líbano. El contrato asciende a más de 25 millones de euros.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “este proyecto no sólo consolida la posición de Telvent como líder mundial en el diseño e implementación de los sistemas avanzados, en tiempo real, de gestión de tráfico, sino que amplía su expansión en los países de Oriente Medio. Telvent mejorará la calidad del tráfico para los ciudadanos de Beirut y dotará a la ciudad de la tecnología para la gestión de tráfico más moderna que existe en la actualidad”.

Telvent dotará a la ciudad con un moderno centro de control de tráfico desde el que se gestionará y supervisará el tráfico de Beirut mediante un sistema integrado de gestión. Dicho sistema integrará además de la aplicación de gestión de tráfico propiamente dicha, un sistema de información geográfica y un módulo de gestión de mantenimiento además de diversas funcionalidades de simulación.

El corazón de este sistema será la solución de Telvent para la gestión de tráfico urbano, la aplicación ITACA, sistema adaptativo para el control de tráfico en tiempo real, que permite optimizar el flujo del tráfico. El sistema ITACA de Telvent incorpora un módulo de simulación y planificación, que permitirá desarrollar estrategias de control de tráfico antes de llevarlas a la práctica, así como simular accidentes, evacuaciones, manifestaciones u otros tipos de eventos y sus correspondientes planes de actuación. Telvent ha implantado el sistema ITACA en algunas de las ciudades más congestionadas del mundo tales como Sao Paolo, en Brasil; Fushun, en China; HoChiMin en Vietnam o Madrid.

Telvent controlará toda la información de las intersecciones de tráfico de Beirut a través de su Sistema de Información Geográfica, ArcFM, desarrollado por la compañía Miner & Miner, filial de Telvent, que permite tener actualizada permanentemente toda la información sobre las intersecciones (el inventario de equipamientos, los planes de tráfico o estadísticas de accidentes). Además, permite tener actualizada la información relativa a los puntos de medida de los detectores de tráfico, constituyendo una poderosa herramienta de análisis que facilitará una toma de decisiones sencilla, rápida y eficiente.

Asimismo, Telvent instalará un sistema para el tratamiento y procesamiento de las infracciones de tráfico por cruce de semáforo en rojo, que además del control de los infractores y la emisión de las correspondientes actas de infracción, permitirá realizar un seguimiento estadístico de las infracciones cometidas en las intersecciones y tomar las decisiones oportunas para reducir el nivel de accidentalidad.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados