Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Telvent firma el acuerdo de adquisición de Almos Systems

20 de junio de 2005

Madrid, 20 de junio de 2005 –Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha anunciado hoy la firma del acuerdo de adquisición de la compañía Almos Systems, con sede en Perth, Australia, suministrador líder de soluciones meteorológicas. Telvent ha colaborado con Almos durante los últimos tres años, por lo que conoce a fondo tanto sus soluciones técnicas como su equipo humano.

Telvent lleva suministrando soluciones TI en tiempo real aplicadas a la Meteorología desde hace más de 25 años, principalmente en España y Latinoamérica. Con la integración de Almos Systems, Telvent accede a una completa gama de sistemas meteorológicos de vanguardia y soluciones de alto valor añadido. Además, la ubicación de la sede de Almos, en Perth, Australia, que pasará a llamarse Telvent Australia, será estratégica para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en la región Asia-Pacífico, una de las zonas de mayor crecimiento en el mundo.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, “esta transacción se adapta bien a nuestra estrategia de reforzar nuestra cartera de productos y soluciones totalmente integradas en nuestros principales sectores de negocio. Almos Systems aporta tecnología de primera línea a la cartera de soluciones meteorológicas de Telvent, que podremos ofrecer a nuestros clientes en el sector Medio Ambiente y también abre una nueva zona geográfica para el resto de nuestros negocios. Todos los clientes de Telvent y Almos se beneficiarán de las sinergias tecnológicas, de mercado y de negocio que resultarán de esta fusión”.

El Dr. Steve Rakoczy, director general de Almos Systems comentó “después de haber trabajado estrechamente con Telvent durante los últimos tres años, estoy convencido de que el encaje estratégico es excelente, y que la integración de nuestras operaciones en Telvent se llevará a cabo sin problemas”.

Para el ejercicio que finalizó el 30 de junio de 2004, Almos Sistemas obtuvo unos ingresos totales de aproximadamente 8 millones de euros. El precio de compra de esta adquisición es de 4 millones de euros, más un pago por la Caja y más un “earn out” aplazado y variable, vinculado a la consecución por parte de Almos Systems de unos objetivos de resultados en el período que concluye el 30 de junio de 2006.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones de alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China. (www.telvent.com).

Acerca de Almos Systems

Almos diseña y fabrica una amplia gama de productos y soluciones meteorológicas para Servicios Meteorológicos Nacionales, Aviación Civil y Defensa, en todo el mundo. Desde 1986, las soluciones de Almos se han implantado en más de 70 aeropuertos, principalmente en el Sudeste de Asia y Europa, y prestigiosos Institutos Meteorológicos Nacionales tales cómo Royal Dutch Met Institute (KNMI), MeteoSwiss, y Australian Bureau of Meteorology, han confiado en la tecnología de Almos para sus sistemas de observación meteorológica. Almos Systems opera su negocio actualmente desde Perth, Australia y Culemborg, en Holanda (www.almossystems.com) .

Safe Harbor:

This press release contains forward-looking statements within the meaning of section 27A of Securities Act of 1933, as amended and section 21E of the Securities Exchange Act of 1934, as amended. The forward-looking statements contained herein are subject to certain risks and uncertainties that could cause actual results to differ materially from those reflected in the forward-looking statements. Telvent undertakes no duty to update any forward-looking statements. For a discussion of the risks associated with our business, please see the discussions under the heading "Risk Factors" in our annual report on Form 20F concerning the fiscal year ended December 31, 2004 furnished to the United States Securities Exchange Commission on May 13, 2005 and the other reports filed with the Securities Exchange Commission from time to time. These filings are available at www.sec.gov

Contactos Relaciones con Inversores:

José Ignacio del Barrio
Teléfono: +34 902-335599
e-mail: jibarrio@telvent.abengoa.com

Mark Jones
Teléfono: +1 646-284-9414
e-mail: mjones@hfgcg.com



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados