Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

AB Bioenergy France obtiene la Autorización del Gobierno Francés para producir 40.000 toneladas de Bioetanol

14 de junio de 2005

La sociedad AB Bioenergy France (ABF), participada al 51% por Abengoa Bioenergía S.A., la filial de Abengoa y cabecera de grupo en el área de negocio de Bioenergía, ha sido adjudicada por el Gobierno Francés con una autorización para producir 40.000 toneladas bioetanol a partir de maíz, el cual estará sujeto a la destasación parcial del impuesto de hidrocarburos desde 2007 hasta el 31.12.2012. Este es un gran logro para Abengoa Bioenergía, como líder de uno de los proyectos seleccionados por el Gobierno Francés.

La sociedad francesa liderada por Abengoa Bioenergía remitió su propuesta a las autoridades francesas el pasado mes de marzo, en un concurso público al que se presentaron numerosos proyectos, y cuya deliberación se produjo en el pasado mes de mayo. El proyecto que se remitió al concurso consistía en una instalación de producción de bioetanol a partir de maíz de 180.000 toneladas de capacidad.

El gobierno francés ha adjudicado en esta primera fase autorizaciones por un total de 200.000 toneladas de bioetanol, repartidas entre tres proyectos, entre ellos el de ABF, y ha anunciado para este mismo año el lanzamiento de una segunda fase en la que se adjudicará el resto de capacidad, hasta un total de 450.000 toneladas. Las 250.000 adicionales serán introducidas en el mercado francés desde enero de 2008 en adelante, de manera que permitan un establecimiento progresivo de la capacidad instalada necesaria para cumplir con los objetivos marcados por el gobierno francés.

El lanzamiento definitivo del proyecto se producirá una vez se hayan analizado todas las condiciones, obtenido la financiación y, en especial, tras la segunda fase de adjudicación, prevista para la segunda mitad de 2005.

En esta primera fase, y como consecuencia del reparto que se ha hecho entre los tres proyectos seleccionados, se ha adjudicado a ABF una cantidad parcial del total que se solicitó en la propuesta inicial.

ABF continuará trabajando en este proyecto y se presentará al concurso público que la Administración Francesa ha anunciado durante 2005 para la segunda fase de autorizaciones, que entendemos complementará la capacidad ya adjudicada en esta primera fase para consolidar los objetivos de cumplimiento en tres proyectos industriales que aporten la fiabilidad y compromiso de producción para garantizar que se introduce en el mercado la cantidad de biocarburante asignada.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados