Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Junio

Telvent firma un contrato con RENFE para implantar sistemas de billetaje en San Sebastián y Sevilla

8 de junio de 2005

Madrid, 8 de junio de 2005- Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con RENFE para el suministro, diseño e instalación de un sistema de venta automática de billetes en las ciudades de San Sebastián y Sevilla. Este proyecto, enmarcado dentro del plan de dotación de máquinas automáticas de expedición de títulos de transporte en las estaciones de cercanías, ya se ha aplicado en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Asturias y Cádiz.

Telvent diseñará un total de 53 máquinas automáticas de venta de billetes de acuerdo con la identidad corporativa, la arquitectura y el mantenimiento requerido por Cercanías. Asimismo, Telvent aportará su tecnología para el desarrollo de los programas informáticos necesarios que gestionarán la comunicación entre las máquinas expendedoras con los respectivos centros de control, de forma que desde el centro de control sea posible la actualización simultánea de software en todas las máquinas de la red que se controle, lo que facilita el control de costes o un cambio de tarifa.

Para llevar a cabo este proyecto, Telvent ha realizado un intenso trabajo en I+D+i aplicado al desarrollo de equipamiento y de software para cumplir los exigentes requerimientos técnicos y funcionales habituales en RENFE Cercanías, tanto para equipos de control de acceso como para las máquinas expendedoras objeto de esta adjudicación. Además, Telvent ha aportado funcionalidades adicionales que ha aportado a la fabricación, instalación y puesta en marcha de estos nuevos sistemas de venta automática un valor adicional.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “este proyecto confirma la confianza de RENFE en nuestra intensa actividad en I+D+i y cierra un exhaustivo proceso de homologación de estos sistemas que se inició en el año 2001 con la implantación de un primer prototipo en la estación de Atocha de Madrid”. “Nuestra larga experiencia en sistemas de gestión de billetaje en operadores de transporte en España de la relevancia de Metro de Madrid, Metro de Bilbao, EuskoTren, Metro de Barcelona y RENFE nos ha permitido afrontar este proyecto con un Know How acorde a las exigencias del mismo”, añade Sánchez Ortega.

Telvent (Nasdaq-TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados