Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Telvent implementará el sistema integral de gestión de cuatro subestaciones eléctricas en Brasil

20 de mayo de 2005

Madrid, 20 de mayo de 2005- Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, realizará el sistema integral de gestión, control, operación y telecomunicaciones de la red de transmisión eléctrica de 500 kilowatios “Colinas – Sobradinho”, que une los estados de Tocantins, Piauí y Bahía, en Brasil. Este proyecto se engloba dentro del plan de inversiones del gobierno brasileño, a través de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL).

La solución que implantará Telvent se basa en sus equipos y sistemas de control y operación en tiempo real, Saitel 2000DP y OASyS, los cuales han sido desarrollados desde el centro de I+D de la Compañía, incorporando años de estudio y experiencia en otros clientes.

Con este proyecto llave en mano, Telvent contribuirá al reforzamiento de la red de transmisión de energía del país, al implantar su tecnología de tiempo real para el control, protección y operación, además de un sistema de telecomunicaciones entre las distintas subestaciones y con los centros superiores de gestión. Asimismo, Telvent aportará productos y tecnología de última generación y servicios de integración, ingeniería, pruebas, puesta en marcha, entrenamiento y documentación.

La línea de transmisión de alta tensión, Colinas–Sobradinho, situada en el nordeste de Brasil, tiene una longitud de 940 kilómetros e interconecta las subestaciones eléctricas de las localidades de Colinas, Ribeirão Gonçalves, São João do Piuai y Sobradinho.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “con este proyecto, Telvent consolida su presencia y posición de liderazgo en el sector de transmisión de energía de Brasil. Telvent está presente en Brasil desde 1991 y ha realizado desde entonces más de una veintena de contratos de relevancia, con empresas como Furnas, Eletronorte y Ons”·

Entre los proyectos que Telvent ha desarrollado en este país, cabe destacar: la tecnología de supervisión, protección y control digital para las subestaciones eléctricas en Maranhão; sistema de control de distribución (DMS) y automatización de los centros de distribución eléctrica de Río de Janeiro; la tecnología de seguridad y el control del sistema de tráfico de las ciudades de Río de Janeiro y Belo Horizonte; el sistema de control y gestión y peajes en autovías en São Paulo y el sistema de adquisición de datos, supervisión y control para los oleoductos y gasoductos de las ciudades de Sao Paulo, Salvador, Recife y Río de Janeiro.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados