Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

La Fundación Focus-Abengoa y F.O. Licht inauguran la cuarta edición de "World Biofuels 2005", la Conferencia Mundial sobre Biocarburantes

17 de mayo de 2005

Sevilla, 17 de mayo de 2005- La Fundación Focus-Abengoa, junto con F.O. Licht, ha inaugurado esta tarde en su sede del Hospital de los Venerables la cuarta edición de la conferencia internacional “World Biofuels 2005”. La inauguración ha contado con la presencia de Javier Benjumea, presidente de la Fundación Focus-Abengoa y de Abengoa; Isabel de Haro Aramberri, secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; Arturo Gonzalo Aizpiri, Secretario General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente; Alfonso González Finat, director del departamento de Nuevas Energías, Control de la Demanda y Desarrollo Sostenible (Comisión Europea, DGTREN), y Christoph Berg, director analista de F.O. Licht.

Esta conferencia mundial, estructurada en seis grandes bloques, estudiará los principales mercados de biocarburantes en el mundo, la política europea y el impacto en el mercado de los biocarburantes, el mercado de los biocarburantes en Europa, los avances tecnológicos en la producción de biocarburantes, la perspectiva de la industria petrolífera y las tecnologías en los vehículos.

Hoy Bob Dinneen (Renewable Fuels Association (RFA), EEUU); Ramón de Miguel, presidente de la Asociación Europea del Combustible de Bioethanol (eBIO); Eduardo Pereira de Carvalho (UNICA, Brazil); y Raffaello Garofalo (European Biodiesel Board, EBB, Bruselas) han hecho una aproximación a los principales mercados de biocarburantes en el mundo, con especial atención al mercado europeo, al norteamericano y a la situación del mercado de biocarburantes brasileño y las estrategia de la industria del etanol en este país.

En la segunda jornada de este ciclo de conferencias, que reunirá en Sevilla a representantes de diferentes instituciones nacionales e internacionales y expertos y empresarios de Europa, Estados Unidos y China, se analizarán las estrategias de la Unión Europea para implementar la directiva sobre biocombustibles, los avances tecnológicos en la producción de biocarburantes y las expectativas para el comercio internacional del etanol.

El tercer y último día de conferencias se cerrará con un análisis del apoyo que los biocombustibles están teniendo desde la industria petrolífera y del automóvil y sobre la financiación de la industria de los biocombustibles.

Este ciclo se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el Foro de Pensamiento sobre Medioambiente y Desarrollo Sostenible que, desde Abengoa, y a través de la Fundación Focus-Abengoa, se ha puesto en marcha con el objetivo principal de ser un instrumento válido de reflexión y de acción al más alto nivel que promueva el conocimiento y la creación de opinión pública sobre estas materias.

Desde la incidencia en el triple objetivo de desarrollo económico, social y medioambiental que definen el Desarrollo Sostenible, este Foro promovido por la Fundación Focus-Abengoa está dirigido con carácter primordial a aquellos campos en los que, por ser objeto de su actividad empresarial, Abengoa puede realizar aportaciones relevantes en los diferentes ámbitos de relaciones internacionales, industriales, tecnológicas o de cualquier otro orden.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en el beneficio de la sociedad, naciendo así la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla (FOCUS).

Abengoa Bioenergía es el líder europeo en la producción de bioetanol para biocombustibles, operando en la actualidad dos plantas de bioetanol en España, Ecocarburantes Españoles y Bioetanol Galicia, con una capacidad total instalada de 150 y 170 millones de litros anuales, respectivamente. Además, está desarrollando una tercera planta en Salamanca junto con Ebro Puleva, Biocarburantes de Castilla y León, con una capacidad de 200 millones de litros por año, de los cuales cinco millones serán obtenidos a partir de la conversión de biomasa de cereales mediante una nueva tecnología que está desarrollando Abengoa Bioenergy R&D. Abengoa Bioenergía es también el quinto productor en Estados Unidos, con una capacidad instalada de 365 millones de litros. La producción en Estados Unidos es en base a maiz, lo que dota a la compañía de experiencia y tecnología en el procesamiento del cereal en bioetanol.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 657 millones de euros (31/12/2004), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados