Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Mayo

Telvent actualizará y consolidará el sistema SCADA para Piedmont Gas Natural

9 de mayo de 2005

Madrid, 9 de mayo de 2005—Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con la compañía estadounidense Piedmont Gas Natural, para actualizar el sistema SCADA de gas natural de dicha compañía. Telvent actualizará los sistemas de control de toda la red de gasoductos de la compañía Piedmont. La amplia red de gasoductos proviene de la adquisición en el año 2000, por parte de Piedmont, de la empresa North Carolina Natural Gas (NCNG) y en el año 2003, adquirió el 50% de participación en el capital de la compañía Eastern North Carolina Natural Gas. Telvent aportará su plataforma tecnológica SCADA, OASyS DNA e instalará componentes pertenecientes al conjunto de aplicaciones avanzadas para la gestión del gas.

La red de gasoductos de Piedmont ofrece servicio a los estados norteamericanos de Tennessee, Carolina del Norte y del Sur. Durante el 2004, Piedmont alcanzó un total de 201,3 millones de decatermos de caudal de gas. El sistema OASyS DNA realizará el seguimiento y control de toda la red de gasoductos, para realizar el transporte y la distribución dentro del área de servicio de Piedmont.

En este proyecto, Telvent reunirá los distintos centros de control del sistema de distribución y transporte de gas de la compañía Piedmont en una única localización, y combinará de este modo las funciones operativas de la empresa, en el sistema SCADA de Telvent.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “la consolidación del sistema SCADA de Telvent, contribuye a que Piedmont alcance un significativo ahorro de costes, y una mejora en el flujo de información dentro de la compañía”.

Telvent ha sido seleccionada dentro de una amplia oferta competitiva y un selecto proceso de evaluación. Telvent ha conseguido, la ejecución de este proyecto gracias a sus avanzadas y rentables soluciones tecnológicas, y a una sólida y estable plataforma tecnológica para la gestión de gas.

Piedmont Natural Gas (NYSE: PNY) es una empresa de servicios energéticos cuyas operaciones se centran principalmente en la distribución de gas natural a 940.000 clientes, entre los que se incluyen empresas de servicios públicos industriales, residencias particulares y actividades comerciales, de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, además de 60.000 clientes a los que presta servicio a través de municipios que operan como clientes mayoristas.

Piedmont tiene participación en el capital de empresas relacionadas con el sector energético, incluyendo la comercialización minorista de gas natural no regulado, almacenamiento y transporte de gas natural interestatal y distribución regulada de gas natural.

Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China (www.telvent.com ).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados