Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Hynergreen ha sido galardonada con la Mención de Honor a la Investigación Energética por el Ayuntamiento de Sevilla

26 de abril de 2005

Sevilla, 26 abril de 2005.- Hynergreen Technologies, filial de Abengoa dedicada al hidrógeno y las pilas de combustible, ha sido galardonada con la Mención de Honor a la Investigación Energética por sus avances en el ámbito de la investigación para obtener hidrógeno renovable a partir de energía solar, en la tercera edición de los Premios de Energía "Ciudad de Sevilla", otorgados anualmente por la Agencia Local de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla.

El acto de entrega de este premio que tendrá lugar esta tarde en los Reales Alcazares de Sevilla, estará presidido por Alfredo Sánchez Montesirín, Alcalde de la ciudad.

Hynergreen trabaja desde su creación con los principales centros de investigación nacionales y extranjeros para buscar fuentes alternativas, como la energía eólica o la energía solar, para producir hidrógeno renovable. En el campo de la energía solar, Hynergrereen trabaja con la Plataforma Solar de Almería, que depende de CIEMAT, y busca convertir la energía del sol en una fuente de hidrógeno para que pueda ser producida en Sevilla y en Andalucía de una forma limpia, segura y sostenible. Los beneficios de esta producción traerían una serie de mejoras en la economía local, y reducirían las importaciones energéticas, la contaminación y las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Para Javier Brey, director general de Hynergreen, “este premio otorgado por el Ayuntamiento de Sevilla reconoce nuestro esfuerzo por mejorar la situación energética de Sevilla y de su entorno. En la actualidad se oye hablar del hidrógeno como un combustible renovable, y de las pilas de combustible como un sistema eficiente de producción de energía eléctrica. Sin embargo, para que esto sea así, es importante que el hidrógeno sea producido a partir de procesos limpios, sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Sólo así se puede garantizar que este combustible se convierte en una alternativa real al petróleo, de cara a un desarrollo futuro de nuestro planeta”.

Hynergreen es una empresa perteneciente a Abengoa, cuyo objetivo es la organización y explotación de negocios y actividades relacionadas con la producción de energía eléctrica mediante pilas de combustible en sus diferentes tecnologías, así como a la producción de hidrógeno desde fuentes renovables, y su uso limpio y eficiente. Hynergreen está presente en la Junta Directiva de la Asociación Española del Hidrógeno (AEH), es vicepresidente de la Asociación Española de Pilas de Combustible (APPICE), y forma parte del Consejo Asesor de la European Hydrogen and Fuel Cell Technology Platform (HFP). Además, es Agente Tecnológico de RAITEC, la Red Andaluza de Innovación y Tecnología, y participa en dicha red como Empresa de Base Tecnológica.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 657 millones de euros (31/12/2004), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.(www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados