Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Abengoa firma un contrato con la compañía mexicana PEMEX por 21 millones de euros

21 de abril de 2005

Sevilla, 21 de abril de 2005.- Abengoa, a través de su filial Abengoa México, ha resultado adjudicataria del proyecto para el suministro y construcción del sistema de calentamiento de crudo ligero en la terminal Marítima de Dos Bocas, dentro de las Instalaciones de Pemex Exploración y Producción en Paraíso, en el estado mexicano de Tabasco. El contrato tiene un plazo de ejecución de 425 días y un importe superior a los 21 millones de euros. En este proyecto también participa Telvent (Nasdaq, TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, que integrará los sistemas de control distribuido y seguridad, y se hará cargo de la instrumentación de control asociada.

El proyecto tiene como objetivo el diseño, fabricación y puesta en marcha de un sistema de calentamiento de petróleo crudo ligero tipo istmo, el cual se extrae del subsuelo marino a través del empleo de intercambiadores térmicos de placas, equipos encargados de calentar ese producto de forma indirecta. El sistema de calentamiento estará diseñado para instalarse y operar con el máximo de flexibilidad de acuerdo a los rangos de condiciones descritas por el cliente. Además, el sistema es una unidad completa operacional en el que se tendrán en cuenta las tuberías para las interconexiones, alambradas y los conductos requeridos para el perfecto funcionamiento automático y manual del sistema, así como de su procedimiento de seguridad.

Salvador Martos, director del grupo de negocio de Iberoamérica, señala que "con este contrato Abengoa demuestra una vez más su liderazgo en Latinoamérica. Abengoa está presente en la zona desde hace más de veinte años y tenemos la firme intención de seguir desarrollando trabajos en un mercado tan atractivo para nosotros como el mexicano”.

Abengoa tiene una presencia destacada en el mercado mexicano desde hace veinticinco años y se mantiene como una de las principales empresas integradoras de obras electromecánicas de líneas de transmisión y subestaciones eléctricas, para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Para este organismo comenzó el pasado mes de diciembre la construcción y entrega llave en mano de la Central Diesel de Baja California Sur II y la remodelación de la Central Térmica Emilio Portes Gil por un importe total de 91 millones de dólares. Además, está presente también en proyectos de infraestructuras para Petróleos Mexicanos (Pemex), así como en el mercado de tratamiento y operación de aguas.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 657 millones de euros (31/12/2004), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.(www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados