Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Telvent gana su primer contrato con una administración de tráfico en Norteamérica

19 de abril de 2005

Madrid, 19 de abril de 2005 – Telvent (Nasdaq, TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Alberta (Alberta Infrastructure and Transportation.AIT), por un periodo de diez años, para proporcionar, integrar y gestionar el Sistema de Información Meteorológica en Carretera (Road Weather Information System .RWIS) para una red vial de la provincia de Alberta, Canadá, por un importe de más de ocho millones y medio de euros. En este proyecto, Telvent ayudará a AIT a mejorar su sistema de conservación de carreteras durante el invierno, proporcionando información sobre la condición y temperatura del aire y de la superficie de las carreteras, la presencia de sustancias químicas residuales y predicciones sobre la formación de hielo.

El sistema de Telvent proporcionará 75 Estaciones de sensores ambientales que incluyen sensores de calzada y meteorológicos a lo largo de los 3.400 kilómetros (1.490 millas) de la red provincial de carreteras. Esta red abarca varias carreteras de Este-Oeste, e incluye un tramo de la autopista Trans-Canadá, numerosas carreteras secundarias, la carretera entre Calgary y Edmonton y dos carreteras de alto volumen de tráfico dentro de cada una de estas ciudades. El sistema de sensores controlará, analizará e informará del estado actual de la superficie de la calzada y de la situación meteorológica que, en combinación con los pronósticos, permitirá a los equipos de mantenimiento actuar de forma más eficiente.

Según el gobierno de Alberta, un 25 por ciento de los accidentes de tráfico en la carretera entre Calgary y Edmonton son consecuencia de las condiciones meteorológicas y de la superficie de la carretera. Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “AIT y Telvent creen que este porcentaje se puede reducir sustancialmente con información oportuna y detallada a las personas que utilizan la red vial. El sistema de Telvent aumentará la seguridad vial y la eficiencia en los desplazamientos, permitiendo la toma de decisiones rápida en actividades críticas tales como la eliminación de hielo y la limpieza de nieve de las carreteras”.

Los beneficios del sistema de información meteorológica RWIS, no se limitan a la eficiencia del mantenimiento de las carreteras y la mayor seguridad en el tráfico, sino que se extienden a la protección ambiental, ya que permite la aplicación mínima y precisa de agentes químicos y de sal. Además, cualquier reducción en el uso de productos químicos y del tiempo de reacción del personal tendrá también como resultado el ahorro de costes.

Manuel Sánchez Ortega añade, “Alberta es una de las provincias canadienses que está desarrollando sistemas de información meteorológica en carretera, y Telvent ofrece su sistema, para la mejora del transporte por carretera y el medioambiente en todo el país”.

Telvent (Nasdaq-TLVT), la compañía Global de TI en Tiempo Real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en América, Europa, y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados