Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

La Fundación Focus-Abengoa convoca el Premio de Pintura Focus-Abengoa 2005

18 de abril de 2005

Sevilla, 18 de abril de 2005.- La Fundación Focus-Abengoa ha convocado el Premio de Pintura Focus-Abengoa 2005 al que podrán optar todos los artistas de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea, de América, o residentes en los mismos. El plazo de presentación de las obras será del 16 al 31 de mayo, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y la recepción de las mismas se realizará en la sede de la Fundación Focus-Abengoa, en el Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables número 8, de Sevilla.

El tema para concurrir a este premio es libre y cada pintor podrá presentar una sola obra que deberá ser original y fechada en el año 2004 ó 2005. Además, los artistas podrán emplear cualquier técnica pictórica. Un jurado, formado por especialistas, se encargará de seleccionar entre todas las obras que se presenten, aquellas que optarán al premio que se convoca. La cantidad asignada para estos premios es de 36.000 euros, un primer premio de 24.000 euros y dos accésits de 6.000 euros cada uno. Las obras finalistas seleccionadas por el jurado serán expuestas al público en la sede de la Fundación, dentro del año 2005.

El Premio de Pintura Focus-Abengoa, que se convoca desde hace más de veinte años, ha alcanzado un prestigio y reconocimiento unánime dentro del mundo de las Artes, y es uno de los premios internacionales abierto a artistas españoles, de la Unión Europea y de todo el continente americano.

Las bases de este premio se pueden solicitar en el domicilio de la Fundación, Hospital de los Venerables, Plaza de los Venerables número 8, de Sevilla, en el teléfono +34 95 456 26 96, fax +34 95 456 45 95, e-mail: focus@abengoa.com, o a través de la Web www.focus.abengoa.es.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras Temas Sevillanos e Iconografía de Sevilla. En esa misma época se fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en el beneficio de la sociedad, naciendo así la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla.

Las actividades de la Fundación se han ido incrementando, cumpliendo fielmente su objetivo fundacional de promover la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas y científicas. Los grandes protagonistas en la vida de Focus-Abengoa han sido la educación, la pintura, la restauración, y la música, seguidas de los seminarios, el libro y el grabado.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados