Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Telvent modernizará el oleoducto petrolífero de Global Offshore México para PEMEX

14 de abril de 2005

Madrid, 14 de abril de 2005—Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con la compañía petrolífera estadounidense Global Offshore México, filial de Global Industries, para la modernización del oleoducto marino de productos refinados que construirá la compañía para la empresa mexicana PEMEX Exploración y Producción, por un importe de más de 770.000 euros. Este oleoducto nace de la plataforma petrolífera Yum-2B, situada en las regiones mexicanas colindantes de bahía de Campeche y Tabasco, en el golfo de México, y consta de tres oleoductos marinos más, que se encuentran en proyecto de construcción por parte de la petrolífera PEMEX.

En este proyecto, Telvent desarrollará e instalará un sistema digital de monitorización y control de los productos refinados, un sistema de paro por emergencia y la instalación de un sistema solar de generación eléctrica, para el correcto funcionamiento del oleoducto y de la plataforma de perforación petrolífera.

El sistema digital de monitorización y control y el sistema de paro por emergencia cumplen con la arquitectura requerida y satisfacen los niveles de integridad y seguridad. Los componentes de estos sistemas estarán comunicados a través de una red de área local, localizados en la caseta de instrumentación y serán alimentados por un sistema fotovoltaico de energía. El sistema de paro por emergencia se encargará de llevar los equipos o secciones principales del proceso a una condición segura en caso de presentarse alguna incidencia o cuando lo indique el sistema de gas y fuego en caso de producirse una fuga de hidrocarburos.

El presente proyecto, se adecua al plan estratégico de PEMEX Exploración y Producción que contempla el desarrollo integral del proyecto de crudo ligero marino en México y tiene como fin satisfacer la demanda de explotación de pozos para el aprovechamiento del aceite y gas. PEMEX estableció la necesidad de la construcción de tres oleoductos marinos, de los cuales Telvent modernizará el primero de ellos. Todo ellos incluyen trabajos de instalación e interconexión entre plataformas.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “la tecnología de Telvent garantiza el correcto funcionamiento de los pozos de la plataforma petrolífera en México y de las líneas submarinas de producción del Activo Litoral Tabasco, en el golfo de México. Este es el segundo contrato que firmamos en un año con la empresa Global Offshore México lo que demuestra la confianza depositada en nosotros”.

Global Industries, inició sus operaciones en México en enero de 1997 como una compañía dedicada a la construcción de líneas submarinas en la Bahía de Campeche. Es una empresa de origen estadounidense asentada en México y cuenta con varias instalaciones en el mismo Golfo de México. En junio de 1999, formó una filial propia llamada Global Offshore México, empresa con la que Telvent ha cerrado estos dos últimos proyectos en los dos últimos años.

Telvent tiene una sede permanente en México desde 1990, donde se han desarrollado diferentes proyectos de sistemas de control e información en el área de Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente, entre los que destaca el sistema de control de toda la red nacional de gasoductos de PEMEX y la semaforización de Guadalajara, la segunda ciudad de México.

Telvent (Nasdaq-TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados