Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Abril

Telvent realizará el outsourcing de sus sistemas de información a Movelia y Eductrade

7 de abril de 2005

Madrid, 7 de abril de 2005—Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha aumentado su cartera de negocio de outsourcing de sistemas de información al firmar dos nuevos contratos con empresas líderes en los sectores de consultoría y transporte en España.

El primer contrato, con una duración de cinco años, se ha cerrado con Eductrade, empresa líder en consultoría en las áreas de educación, salud, agroindustria, gobierno y desarrollo económico-social, donde Telvent realizará la gestión integral de todos sus sistemas de información. En el segundo, firmado con Movelia, primera operadora de transporte de pasajeros por carretera en España, Telvent se encargará de la externalización de sus aplicaciones informáticas para la gestión directa de la venta de billetes.

La gestión del contrato con Eductrade incluye, por un lado, el mantenimiento interno de sus sistemas de información y, por otro, la solución de incidencias que pudiesen originarse en sus sistemas informáticos, gracias al servicio de atención al cliente que ofrece Telvent a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU). El acuerdo para la gestión de solicitudes de servicios informáticos se rige por los llamados “niveles de servicio SLA” que establece la solución de incidencias en un margen de tiempo determinado. Asimismo, Telvent realizará la gestión de activos de la infraestructura informática y del despliegue y la renovación tecnológica del equipamiento informático con los que operará la compañía Eductrade. Todo ello alrededor de la implantación de mySAP, así como su soporte correctivo y evolutivo durante cinco años. Por último, esta gestión integral comprende el alojamiento y la administración de todos los sistemas de información e infraestructuras informáticas desde las instalaciones de Telvent.

Telvent realizará una operación de externalización de servicios para la compañía Movelia. Su equipamiento informático ha sido suministrado por Telvent y se alojará en las instalaciones de la propia compañía. Por otra parte, se encargará de la interconexión de las redes de datos que permita a Movelia la gestión de la venta de billetes para las más de cien empresas en el sector del transporte con las que opera.

Para ambas empresas, Telvent aporta su experiencia en la gestión de contratos de outsourcing y la capacidad e infraestructuras propias que permiten gestionar los sistemas críticos de las respectivas empresas, imprescindibles para el funcionamiento diario de una compañía.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “la experiencia de Telvent en la gestión de procesos de negocios críticos, junto con nuestras infraestructuras y capacidad de servicios, permite a nuestros clientes confiarnos la externalización de sus sistemas de información, así como el garantizar una evolución tecnológica alineada con su negocio”.

Eductrade es una empresa multicultural con vocación de servicio que aporta a sus proyectos treinta años de experiencia, conocimiento, innovación y creatividad con el objetivo de alcanzar el desarrollo social, la sostenibilidad económica, el fortalecimiento de las administraciones públicas y la mejora de los sistemas de salud y educación. La orientación de Eductrade es hacia países en vías de desarrollo, donde su contribución técnica y humana resulta decisiva para la mejora de la calidad de vida, ofreciendo soluciones y servicios con parámetros de calidad, transparencia y compromiso con el cliente y la sociedad.

Movelia representa a más de cien empresas del sector de transporte de pasajeros por carretera en España, con una facturación aproximada de 300 millones de euros y una flota de 6.200 autobuses que ofrecen más de 64.000 trayectos.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados