Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Telvent mantendrá los sistemas de peaje de los ferrocarriles, tranvías y autobuses en el País Vasco

23 de marzo de 2005

Madrid, 22 de marzo de 2005- Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un contrato con la compañía vasca Euskotrenbideak-Ferrocarriles Vascos, perteneciente al Departamento de Transportes y Obras Públicas del gobierno vasco, para el mantenimiento de los sistemas de peaje instalados en los ferrocarriles, tranvías y autobuses del País Vasco durante los próximos cuatro años. El importe del contrato asciende a más de cuatro millones de euros.

El mantenimiento que realiza Telvent refuerza los procesos preventivos y predictivos, se anticipa a las incidencias y logra aumentar la disponibilidad y fiabilidad del sistema. El equipo humano de investigación y desarrollo en el área de software e ingeniería apoya con su experiencia y competencia tecnológica para dar soluciones a las incidencias repetitivas.

En este proyecto, Telvent se encargará del mantenimiento del equipo técnico de la red de transporte de EuskoTren. La entidad pública vasca tiene un total de 134 máquinas de autoventa de billetes y 46 puntos de venta convencionales. Los sistemas de peaje instalados en las estaciones de ferrocarril suman 381. En los tranvías existen 20 máquinas de autoventa de billetes y 50 controles de acceso. En los autobuses, Telvent se encarga del mantenimiento de 68 pupitres, situados próximos al conductor, y 38 máquinas canceladoras. EuskoTren ofrece distintos servicios en el sector del transporte de viajeros como son los ferrocarriles de cercanías y los regionales, así como los autobuses, el tranvía metropolitano, el funicular, el tren de vapor con fines turísticos y el transporte de mercancías.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “el actual contrato supone, además de una renovación temporal, una ampliación en los campos de actuación en los que intervenía Telvent al confiarle, también, el mantenimiento de los sistemas de peaje instalados en la red de tranvías y autobuses que circulan por el País Vasco. La satisfacción de EuskoTren queda reflejada con la renovación de este contrato durante cuatro años más”.

Desde finales del 2003, Telvent colabora con la entidad pública EuskoTren en la gestión y mantenimiento del material móvil de los trenes, tranvías y autobuses y en el mantenimiento de los sistemas de ticketing de las estaciones de ferrocarril. Entre los proyectos futuros de EuskoTren destaca el tren de alta velocidad del País Vasco, la línea tres de metro de Bilbao y de los nuevos tranvías de Vitoria y las localidades colindantes del Deba y Universidad. En España, Telvent realiza el mantenimiento de sistemas de ticketing de las estaciones ferroviarias de Madrid, Barcelona, Bilbao, entre otros.

Telvent (Nasdaq-TLVT), la compañía Global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China (www.telvent.com )



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados