Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Telvent desarrolla el control de los oleoductos españoles de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH)

15 de marzo de 2005

Madrid, 15 de marzo de 2005- Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha resultado adjudicataria del contrato para mejorar la gestión y el control del funcionamiento, en tiempo real, de todos los movimientos de productos refinados que se realizan en la red de oleoductos españoles de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), por un importe de más de un millón y medio de euros.

En este proyecto, Telvent instalará su sistema de aplicaciones avanzadas de software (ASAS) sobre el ya existente Centro de Control de la compañía CLH, que también fue suministrado en su día por Telvent. El sistema ASAS da un paso más en la prevención de situaciones de emergencia, ya que se instalará tanto en el centro de operaciones principales como en el centro de operaciones de respaldo de CLH reforzando de este modo la seguridad y la vigilancia de la red de oleoductos.

ASAS es un conjunto de aplicaciones en tiempo real que incorpora la gestión y el seguimiento de los productos refinados que son distribuidos en España, a través de la red de oleoductos de CLH, y producen un ahorro de tiempo en el tránsito y la entrega de los mismos a los distintos puntos de almacenamiento. Este sistema se caracteriza también por la reducción del posible impacto ecológico en caso de que se produjese una fuga o pérdida del producto refinado, al permitir un control continuo de la red de oleoductos.

Además, el sistema de aplicaciones avanzadas de Telvent predice la situación de la red de oleoductos en las siguientes 72 horas, lo que permite prevenir posibles sobrecargas de la red o prever la disponibilidad de los productos en los distintos puntos de almacenamiento de España. También otorga la posibilidad de realizar un análisis energético-económico de las estaciones de bombeo y minimizar así el consumo de energía y por tanto, los costes de operación. Por último, dispone de un sistema de entrenamiento para realizar simulaciones y reforzar así el conocimiento del sistema por parte de los operadores que lo utilizan.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “con la aportación de Telvent, la empresa CLH continuará siendo una de las compañías logísticas de hidrocarburos más avanzadas tecnológicamente en la gestión de su principal activo, los productos refinados. Telvent afianza de este modo su posición de liderazgo en el sector de las Tecnologías de la Información en tiempo real y, en particular, en el sector de la Energía, del Tráfico, del Transporte y del Medio Ambiente”.

Telvent (Nasdaq-TLVT), la compañía Global de TI en Tiempo Real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China (www.telvent.com ).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados