Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Telvent se convierte en un punto alternativo de interconexión de redes de Internet en Cataluña

10 de marzo de 2005

Madrid, 10 de marzo de 2005- Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Supercomputación de Cataluña (CESCA) para que las instalaciones de Telvent en Cataluña se conviertan en un punto alternativo de interconexión de redes de Internet, e intercambio de información, junto al ya existente sistema CATNIX, Punto Neutro de Intercambio de Tráfico de Internet de Cataluña.

A través de este convenio, los operadores y proveedores de Internet que se encuentren alojados en las instalaciones de Telvent, podrán realizar un intercambio de información, con los que se encuentren conectados físicamente al edifico principal donde se encuentra el sistema CATNIX. Además, Telvent ofrece, a los operadores y proveedores de servicios de Internet que lo requieran, la oportunidad de conectarse desde sus instalaciones al sistema CATNIX, a través de un segundo punto de interconexión que actúa como centro de respaldo de CATNIX, en caso de que se produzca algún tipo de desastre en dicho centro.

Los puntos neutros o las redes de interconexión de Telvent conectan redes de diversos operadores de telecomunicaciones, y constituyen auténticos centros nodales en los que confluyen diversas redes, dando lugar a una mayor calidad del servicio de Internet. Estos puntos proporcionan rutas rápidas de acceso entre las empresas que se encuentran conectadas a red y, al mismo tiempo, contribuyen a mejorar la calidad del servicio de Internet y el ancho de banda disponible para los clientes y servidores ubicados en estas empresas. De esta forma se evitan numerosos problemas relacionados con las actuales rutas, tales como los retardos, congestiones o pérdidas de información.

Al igual que las redes de carreteras proporcionan rutas alternativas al desplazarse de un lugar a otro, el punto neutro de Telvent es un nuevo camino de interconexión, una autopista de la información que aporta una mejora global en las comunicaciones de datos. Un punto neutro es el ejemplo más claro de "colaboración entre competidores", debido a que el mayor número de ellos supone un mayor volumen de tráfico y aporta, por consiguiente, un mayor valor añadido al mismo.

CATNIX (Punto Neutro de Intercambio de Tráfico de Internet de Cataluña) es una infraestructura física de redes cuya misión es conectar a los distintos operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet (ISP) y, facilitar el intercambio de información entre ambos.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados