Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

AB Bioenergy France proyecta una planta de Bioetanol basada en maíz de 180.000 toneladas anuales, en la localidad de Pardies en Francia

3 de marzo de 2005

Madrid, 3 de marzo de 2005- La compañía AB Bioenergy France presentará una propuesta al Gobierno francés para la instalación de una planta de producción de bioetanol de 180.000 toneladas anuales, en la localidad de Pardies, al sur oeste de Francia. Este proyecto será la primera instalación de producción de bioetanol basado maíz en Europa. Esta planta entrará en funcionamiento en 2007 y supondrá un consumo anual de maíz de más de 400.000 toneladas, que será proporcionado por las cooperativas locales de Aquitaine y Midi Pyrenees.

La compañía AB Bioenergy France se creó el 2 de marzo y está participada por Abengoa Bioenergy, Dyneff, Aquitaine Industrie Innovations, Euralis, Etablissements Lacadée, Lur Berri, Maïsadour, Vivadour and Agpm. Abengoa Bioenergy, que posee el 51 por ciento de la compañía gestionará y controlará su filial en Francia.

Abengoa Bioenergy es la compañía líder en Europa en producción de bioetanol, Dyneff es el primer distribuidor independiente de productos de petróleo en Francia, Aquitaine Industrie Innovations es la compañía de capital riesgo especializada en energía renovables e innovación, Agpm es la asociación nacional francesa de productores de maíz y Euralis, Ets Lacadée, Maïsadour, Vivadour y Lur Berri son las principales cooperativas de grano de la región.

El presidente y consejero delegado de Abengoa Bioenergy, Javier Salgado, señala que “esta nueva compañía cuenta con un sólido equipo con amplios conocimientos y experiencia para cumplir con los requisitos que exige la administración francesa y proporcionar un alto nivel de confianza y credibilidad. En este acercamiento estratégico de Abengoa Bioenergy al mercado francés, hemos logrado los mejores socios. La combinación de experiencia y especializaciones de los socios garantiza el éxito del proyecto”. El proyecto supondrá una inversión de más de 100 millones de euros y creará más de cien puestos de trabajo directo y seiscientos puestos indirectos.

Los accionistas que integran AB Bioenergy France, proporcionan a esta compañía conjunta una extraordinaria capacidad para llevar a cabo este proyecto de manera satisfactoria, ya que se integra: la experiencia en tecnología y operación de plantas de Abengoa Bioenergía, la capacidad de Dyneff en la distribución de los productos de la gasolina, la garantía en la producción y el suministro de materia prima de las cooperativas y el conocimiento y apoyo de Aquitaine Industry Innovations.

Abengoa Bioenergía es el líder europeo en la producción de bioetanol para biocombustibles, operando en la actualidad dos plantas de bioetanol en España, Ecocarburantes Españoles y Bioetanol Galicia, con una capacidad total instalada de 150 y 170 millones de litros anuales, respectivamente. Además, está desarrollando una tercera planta en Salamanca junto con Ebro Puleva, Biocarburantes de Castilla y León, con una capacidad de 200 millones de litros por año, de los cuales cinco millones serán obtenidos a partir de la conversión de biomasa de cereales mediante una nueva tecnología que está desarrollando Abengoa Bioenergy R&D. Abengoa Bioenergía es también el quinto productor en Estados Unidos, con una capacidad instalada de 365 millones de litros. La producción en Estados Unidos es en base a maiz , lo que dota a la compañía de experiencia y tecnología en el procesamiento del cereal en bioetanol.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 657 millones de euros (31/12/2004), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados