Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Marzo

Telvent se adjudica los sistemas de control de energía del AVE entre Córdoba-Málaga

2 de marzo de 2005

Madrid, 28 de febrero 2005 – Telvent GIT S.A. (NASDAQ: TLVT), la compañía Global de Tecnologías de la Información en Tiempo Real, ha resultado adjudicataria por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), de un contrato para la instalación, suministro y mantenimiento del Telemando de Energía en el tramo Córdoba-Málaga de la línea de Alta Velocidad (AVE) por un importe de siete millones de euros.

El proyecto, sustentado por el sistema OASyS de Telvent, contempla la instalación de dos centros de control y operación en las ciudades de Córdoba y Málaga, así como la instalación de los equipos de control necesarios a lo largo de todo el recorrido de la vía. En la actualidad, el único Telemando de Energía de estas características que se encuentra operativo en nuestro país, se encuentra en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa, en el tramo Madrid-Lérida.

El sistema está diseñado para ofrecer unos niveles de seguridad acordes a las normativas europeas e internacionales en Tecnologías de la Información, que garantizan un alto grado de fiabilidad, disponibilidad y seguridad, a la vez que se asegura la facilidad de manejo y explotación.

Por una parte dicho sistema permitirá el mando y control de todos los elementos relacionados con el suministro de energía eléctrica, tanto para tracción de trenes como para el funcionamiento de otros equipos o instalaciones situadas a lo largo de la vía, como las subestaciones eléctricas, seccionadores de la línea aérea de contacto, suministro de energía para edificios pertenecientes a la explotación, calefactores de agujas, alumbrado de túneles y en general todos los sistemas que requieran suministro de energía.

Por otra parte, la arquitectura propuesta por Telvent incorpora aplicaciones de Tecnologías de la Información de alto nivel que permitirán la realización, en tiempo real, de secuencias de simulación, aprendizaje y reconstrucción de secuencias de explotación. Adicionalmente el sistema incorpora aplicaciones para la gestión de mantenimiento de todas las instalaciones con los datos adquiridos a través de otros equipos y también a través de los operadores.

En cuanto a los plazos de ejecución para cada una de las fases en las que se divide el contrato, existirán dos meses para la redacción de los proyectos de cada una de las tres fases, se establecerán diez meses para la ejecución del proyecto en su primera fase, cinco meses para la segunda fase y cuatro meses para ejecutar la tercera y última fase. Por último, se establecen 24 meses para cada una de las tres fases en cuanto al mantenimiento de líneas.

Finalmente aplicaciones de Integración permitirán la integración del sistema de Telemando en la red del Centro de Regulación y Control (CRC) y por lo tanto podrá tanto aceptar información procedente de otros sistemas técnicos como enviar información a dichos sistemas.

Telvent (NASDAQ: TLVT), la compañía Global de TI en Tiempo Real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en América, Europa, y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados