Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent obtiene el contrato para el sistema de gestión y control de peaje de una autopista en Irlanda

25 de enero de 2005

Madrid, 25 de enero de 2005- Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, ha resultado adjudicataria del concurso convocado por Cintra, empresa participada por el Grupo Ferrovial, para proveer el sistema de gestión de peaje de su activo en Irlanda, la autopista N4-N6 Kinnegad Kilcock, por un importe de más de dos millones de euros.

El proyecto consiste en la provisión de un sistema “llave en mano” para el control y la gestión del peaje de la autopista, que tendrá dos vías por cada sentido de la carretera y constituirá un importante corredor de treinta y seis kilómetros que unirá Dublín con la región noroeste de Irlanda. El desarrollo de este sistema se realizará partiendo de la plataforma SmartTOLL, última generación de sistema de control y gestión de peaje desarrollada por Telvent. En el proyecto se incluye tanto el desarrollo y la adaptación del sistema a las necesidades específicas de la concesionaria, como su implantación y puesta en marcha.

El sistema se instalará en una estación troncal y en dos rampas laterales, con un total de 22 vías de cobro. Además será de tipo abierto, es decir, que el importe cobrado en concepto de peaje sólo dependerá de la clase de tarifa del vehículo y no de la distancia recorrida en la autopista.

Por otro lado, Telvent instalará un sistema de video digital integrado en la solución de control y gestión de peaje. Este sistema permitirá registrar y auditar todas aquellas acciones que puedan tener repercusión en la recaudación, como los pasos no autorizados o los vehículos exentos de pago. Además de registrar fotografías digitales de los vehículos con dos cámaras por vía, se incluirá una tercera cámara para captar una fotografía que realice de forma automática la lectura de las matrículas. Estos sistemas de apoyo a la gestión permitirán, de forma rápida y ágil, efectuar una auditoría del sistema con gran precisión.

Para Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, "este nuevo contrato es altamente significativo porque supone la entrada en Irlanda en el segmento de control y gestión de carreteras. Esperamos que esta nueva vía de negocio tenga la continuidad que merece”.

En el peaje se admitirán todas las formas de pago, efectivo y tarjetas bancarias, tanto en modo manual como en automático. También se aceptará el pago en la modalidad de telepeaje que permitirá realizar el tránsito sin necesidad de detener el vehículo al cruzar la vía de peaje.

La solución tecnológica de telepeaje, o peaje dinámico, estará basado también en el producto SmartTOLL. Para ello, Telvent suministrará tanto las antenas como el dispositivo embarcado en el vehículo, conocido como transponder (tag) ó OBU (On Board Unit). Esta solución cumple la normativa europea del CEN278, y es compatible con los sistemas instalados en Irlanda, que cumplen con las especificaciones del grupo de trabajo GSS y el protocolo definido en el proyecto TIS.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía Global de TI en Tiempo Real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América, y China. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados