Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent proporcionará su plataforma POLARIS para líquidos para el Sistema de Oleoductos Trans Alaska

20 de enero de 2005

Madrid, 20 de enero de 2005 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía Global de Tecnologías de la Información en Tiempo Real, ha llegado a un acuerdo con la Compañía de Servicios de Oleoductos Alyeska (APSC) para hacer entrega de un sistema integrado de movimiento de petróleo que sirva de soporte al Sistema de Oleoductos Trans Alaska (TAPS), situado en el estado de Alaska, en EE.UU.

Para este proyecto, Telvent proporcionará su sistema de información sobre operaciones de oleoductos, logística e ingresos de líquidos (POLARIS), lo que ayudará a gestionar las funciones necesarias para el transporte del petróleo a lo largo del Sistema de Oleoductos Trans Alaska (TAPS).

TAPS es uno de los sistemas de oleoductos más grandes del mundo y transporta más del 17 por ciento de la producción doméstica de petróleo de los Estados Unidos, cuya cantidad de producción media diaria alcanza a un millón de barriles aproximadamente. La Compañía de Servicios de Oleoductos Alyeska, que gestiona y mantiene el TAPS, escogió la plataforma POLARIS para líquidos diseñada por Telvent para reemplazar sus aplicaciones actuales gracias a la flexibilidad y adaptabilidad de dicha plataforma.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “la aplicación de gestión de líquidos de POLARIS, junto con la experiencia de Telvent, nos permite crear una solución a la medida de los requisitos específicos del cliente. La Compañía de Servicios de Oleoductos Alyeska (APSC) obtendrá una mayor rentabilidad al remplazar sus aplicaciones actuales con la aplicación de Polaris para líquidos”.

Con este nuevo sistema, APSC pretende consolidar las funciones de sus aplicaciones actuales en un sistema integrado y reducir así la entrada de datos duplicados, mejorar el acceso a la información y disminuir el coste total de propiedad.

POLARIS fue desarrollado por Telvent en 1996, y desde entonces ha evolucionado para responder a las necesidades específicas de las distintas compañías de petróleo y de gas. POLARIS para líquidos proporciona una solución conjunta para la gestión de oleoductos, integrando perfectamente todas las propuestas de contratos, planificación, emisión de tickets, contabilidad volumétrica y de ingresos. POLARIS funciona con las plataformas UNIX y Windows, y tiene un interfaz basado en Internet browser.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía Global de TI en Tiempo Real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en, Europa, América y China. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados