Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Telvent instalará un sistema para la gestión de la seguridad vial en Ceuta

10 de enero de 2005

Madrid, 5 de enero de 2005- Telvent, la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, ha resultado adjudicataria del concurso público para el suministro e instalación de los sistemas recogidos en el proyecto de Centro de Gestión de Tráfico de la ciudad de Ceuta.

El proyecto supone una inversión de más de 1,5 millones de euros y las actuaciones contratadas se financiarán en un 76 por ciento con recursos procedentes de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 24 por ciento con aportaciones de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En el año 2002 se presentó el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de Ceuta, donde se establecían las directrices básicas de la movilidad en esta ciudad, de donde surgió la ejecución de este proyecto.

El proyecto que va a implantar Telvent recoge el desarrollo y puesta en marcha de los sistemas de información de tráfico y su integración en un centro de control. El alcance del mismo implica la gestión centralizada de regulación del tráfico; vigilancia de la red viaria mediante circuito cerrado de televisión; señalización informativa dinámica; captación de datos de tráfico; instalación de detectores de vehículos en todas las intersecciones semafóricas y la monitorización y guiado del parque móvil. Además, se instalará un centro de control para gestionar y controlar los equipos de detección y señalización, el acceso a zonas peatonales y el control ambiental.

Para Manuel Sánchez, presidente de Telvent, “con la ejecución que Telvent realizará de este proyecto, la ciudad autónoma de Ceuta dará un salto cualitativo en cuanto a innovación tecnológica orientada al ciudadano y será un proyecto ejemplar para esta ciudad”.

El ciudadano será beneficiario directo de un proyecto basado en la mejora de los servicios, que serán visibles en toda la ciudad con el equipamiento de los sistemas a instalar, como el sistema de señalización dinámica, que ofrecerá información útil sobre rutas y accesos, aportando una mejora a la seguridad vial de la ciudad y los servicios que presta a residentes y visitantes.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en América, Europa y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados