Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Enero

Abengoa realiza la entrega definitiva una central de generación termoeléctrica de 440 megavatios en México

3 de enero de 2005

Sevilla, 3 de enero de 2005.- Abengoa, a través de su filial Abener Energía, empresa perteneciente al Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa (Abeinsa), ha entregado las obras relativas al incremento de la potencia en 140 megavatios, de la central termoeléctrica de El Sauz propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa pública mexicana de suministro eléctrico, tras haber conseguido superar ampliamente el tiempo de disponibilidad anual especificado en el contrato. La inversión realizada ha superado los 113,8 millones de dólares.

A la central, localizada en las proximidades de la ciudad de Querétaro, y que consta de dos turboalternadores de gas con una potencia conjunta de 300 megavatios, le ha sido añadido un turbogenerador de vapor, que ha permitido elevar la potencia hasta los 440 megavatios. El rendimiento total de la central se ve, así, notablemente incrementado pues permite generar esta producción eléctrica con el mismo consumo de gas. La emisión de contaminantes a la atmósfera, principalmente CO2, tampoco se incrementa.

Según Alfonso González Domínguez, presidente de Abener, “la entrega de este proyecto constituye el afianzamiento de Abener como líder en este segmento de mercado y representa un claro exponente de la capacidad de la compañía, que reside en proporcionar estos servicios integrados al sector eléctrico”.

El proyecto, adjudicado mediante una licitación pública internacional, se ha ejecutado bajo la modalidad de “obra pública financiada a tanto alzado”, por lo que Abener Energía ha proporcionado durante la ejecución de los trabajos todos los materiales y servicios necesarios, incluidos los financieros, para la puesta en funcionamiento de la central.

Asimismo, Abener ejecuta para la Comisión Federal de Electricidad un proyecto similar, adjudicado en julio de 2003, para la construcción y entrega llave en mano de la Ampliación a Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Hermosillo, localizada al Noroeste de la Ciudad de Hermosillo, en el Estado de Sonora (México). Además, ha comenzado recientemente la construcción de una central diesel en el estado de Baja California y la remodelación de la central de Emilio Portes Gil, en el de Tamaulipas.

Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, centra su actividad en la ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, mecánicas y de instrumentación en los sectores de la energía, industria, transporte y servicios. Además su actividad se extiende a la promoción, construcción y explotación de plantas industriales y energéticas convencionales (cogeneración y ciclo combinado), renovables (Bioetanol, biomasa, eólica, solar y geotermia) y redes y proyectos "llave en mano" de telecomunicaciones. (www.abeinsa.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 657 millones de euros (31/12/2004), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados