Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Incremento de las exportaciones de bioetanol en el mercado alemán

29 de diciembre de 2004

Abengoa Bioenergía ha firmado en diciembre su segundo contrato de suministro con Ruhr-Petrol, una compañía de trading con sede en Alemania, para el suministro de bioetanol para la refinería de Miro en Karlsruhe, Alemania, durante 2005. El bioetanol será empleado en la fabricación de ETBE.

El bioetanol será producido y suministrado por Bioetanol Galicia, cumpliendo con las estrictas condiciones de calidad requeridas por la refinería. El contrato es por un total de 8.000 toneladas (10.000 m3) de bioetanol, a ser suministrado en tres entregas, en enero, febrero y marzo de 2005. El bioetanol será embarcado en el Puerto de La Coruña con destino al Puerto de Rótterdam, desde donde Ruhr lo transportará en barcazas hasta la refinería de Miro.

Las plantas de bioetanol de Abengoa Bioenergía en España, Ecocarburantes Españoles y Bioetanol Galicia, tienen una capacidad de producción excedente que permite exportar cierta cantidad a países de la Unión Europea, lo que permite acceder a los mercados europeos más rápida y competitivamente, desarrollando las infraestructuras necesarias para la expansión de biocombustibles antes de poner en marcha nuevas plantas de producción en aquellos países con demanda creciente de bioetanol.

Abengoa está expandiendo su actividad en Europa a la vez que está incrementando y diversificando sus clientes entre las compañías petroleras y refineros de la UE, particularmente en Alemania, donde está compitiendo con éxito con los productores locales y las importaciones desde terceros países gracias a su capacidad de producción instalada, las mejoras realizadas en el proceso de producción y una operación eficaz en las plantas de Abengoa Bioenergía. Otros factores importantes del éxito de Abengoa Bioenergía, con probada experiencia en el mercado europeo, radican en la fiabilidad, flexibilidad y alta calidad del suministro.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados