Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent suministrará un sistema de Telefonía Rural en Mozambique por un importe de más de ocho millones de euros

23 de diciembre de 2004

Madrid, 22 de diciembre de 2004—Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, ha firmado un contrato con el Gabinete Do Ordenador Nacional para A Cooperaçao Moçambique que depende del Ministerio de Negocios Exteriores y Cooperación de Mozambique, para el suministro, instalación, formación y puesta en marcha de un sistema de Telecomunicaciones Rurales en las provincias de Gaza e Inhambane, en Mozambique. El importe del contrato asciende a más de ocho millones de euros.

Este proyecto se encuentra incluido dentro del VI Fondo Europeo de Desarrollo de la Unión Europea y bajo lo establecido en la III Convención ACP-EEC de Lomé, que afecta a los Estados de África, Caribe y Pacífico, y obliga a que el origen de todos los bienes que va a suministrar Telvent para este proyecto procedan de estos países.

El sistema de Telecomunicaciones Rurales para aplicaciones de voz fija que desarrollará Telvent se extenderá a lo largo de las provincias de Gaza e Inhambane, de 75.709 y 68.615 kilómetros cuadrados respectivamente, y dará servicio telefónico a más de 2,5 millones de personas. Adicionalmente se incorporará un sistema de gestión centralizado en la provincia de Maputo, que facilitará las labores de operación y mantenimiento.

Telvent desarrollará el proyecto basándose en dos sistemas de comunicación. El primero consta de un sistema de radio punto multi-punto en la banda de 1.5 Gigaherzios basado en la tecnología DCRS (Digital Radio Concentrator System), formado por una estación central, estaciones repetidoras y terminales de abonados. El segundo es un sistema de radio punto a punto de microondas en la banda de 7 Gigaherzios, con equipos multiplexores digitales para abonados. Para el suministro de energía y por la carencia de alimentación comercial, serán instalados sistemas de paneles solares.

Según Manuel Sánchez, presidente de Telvent, "la puesta en operación del servicio de telefonía rural en estas dos provincias ayudará a estas zonas rurales a integrarse en el desarrollo del país".

Con este contrato, segundo adjudicado en Mozambique, Telvent se consolida como uno de los principales proveedores globales de Tecnologías de la Información en este país emergente del continente africano. Para el primer contrato, actualmente en ejecución, Telvent suministrará e instalará un sistema meteorológico para el Instituto Nacional de Meteorología de Mozambique (UNAM).

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía Global de TI en Tiempo Real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China. (www.telvent.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados