Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Eptisa y Abengoa inauguran el mayor proyecto de cooperación económica entre España y Mauritania

16 de diciembre de 2004

Sevilla, 16 de diciembre de 2004.- El consorcio español Eidra, integrado por Eptisa, empresa líder en ingeniería civil en España, perteneciente a Grupo EP, e Instalaciones Inabensa, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocios de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, ha finalizado la construcción del proyecto llave en mano de la Planta de Almacenamiento de Productos Petrolíferos de Nouackchott, en Mauritania. El proyecto ha supuesto una inversión de 36 millones de dólares y ha sido financiado por el Gobierno español al Ministerio de Hidráulica y Energía mauritano, a través de un crédito concesional.

La planta, que tiene capacidad para almacenar 60.000 metros cúbicos de productos derivados del petróleo, con depósitos específicos para gasoil, gasolina, fuel y keroseno, cuenta con un fondeadero situado en la ensenada del puerto Port de l’Amitie, con capacidad para acoger buques de hasta 15.000 toneladas, así como canalizaciones para el transporte de productos petrolíferos y gas a las instalaciones existentes de la empresa Somagaz y de la Société Mauritanienne d’Entreposage de Produits Petroliers (MEPP). Además, en el proyecto se ha incluido la formación del personal y el apoyo logístico durante todas las fases de la obra hasta su puesta en marcha definitiva.

Según Alfonso González Domínguez, presidente de Inabensa, “con la Planta de Almacenamiento de Productos Petrolíferos recientemente finalizada y el descubrimiento de los yacimientos de petróleo y gas en Tiof, en las costas mauritanas, se va a contribuir sin duda al crecimiento de un país, cuyos principales sectores económicos son la minería e industria pesquera considerados escasos para proveer a la población”.

Según Luis Villarroya, consejero delegado de Grupo EP “el proyecto, recientemente inaugurado, es la mayor obra pública que se ha llevado a cabo en el país en los últimos años. Estamos orgullosos de apoyar al Gobierno español participando en este proyecto que favorecerá al desarrollo económico de Mauritania”.

Eptisa es la empresa líder en ingeniería civil en España. Con más de 1.300 empleados y una facturación en 2003 de 85,6 millones de euros y un cierre previsto en 2004 en el entorno de los 100 millones. Durante los últimos meses ha integrado a todas las ingenierías de Grupo EP, por lo que cuenta con empresas locales en Cataluña (Eptisa Enginyeria i Serveis), País Vasco (Eptisa Cinsa ingeniería y Calidad), y especializadas (IIC, dedicada a la integración de tecnologías de control y medida) y Eptisa Proyectos Internacionales (con filiales en Bogotá, Bruselas, Bucarest, Buenos Aires, Rabat, Río de Janeiro y Santiago de Chile, y proyectos abiertos en más de 30 países de Europa del Este, África y Latinoamérica).

El GRUPO EP integra a 10 de las empresas más representativas del mundo de la ingeniería y la consultoría, la construcción, los servicios socio-asistenciales y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Participado al 50% por la multinacional holandesa ARCADIS, el Grupo facturó en 2003 más de 126 millones de euros y dio servicio a 4.000 clientes de Europa, Sudamérica y Norte de África, tanto de la Administraciones Públicas como del sector privado.

Inabensa, filial de Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, centra su actividad en la ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, mecánicas y de instrumentación en los sectores de la energía, industria, transporte y servicios. Además su actividad se extiende a la promoción, construcción y explotación de plantas industriales y energéticas convencionales (cogeneración y ciclo combinado), renovables (Bioetanol, biomasa, eólica, solar y geotermia) y redes y proyectos "llave en mano" de telecomunicaciones. (www.abeinsa.com).

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados