Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent realizará para Pemex el Sistema de Control y Operacion para 11 plantas de almacenamiento y distribución de gasolinas por 21,6 MEUR

15 de diciembre de 2004

Madrid, 15 de diciembre de 2004—Telvent (Nasdaq TLVT) la compañía global de TI en tiempo real, ha resultado adjudicataria por parte de Pemex Refinación de tres proyectos para la implantación de Sistemas Integrales de Medición, Control y Operación de Terminales (SIMCOT) a lo largo de toda la República Mexicana por más de 21 millones de euros.

Con estos proyectos, se pretende garantizar a los clientes industriales y estaciones de servicio la fiabilidad en los volúmenes de refinado manejados y suministrados, sin intervención directa de la mano del hombre y buscando en todo momento salvaguardar la integridad de las Terminales y de los que en ellas trabajan, garantizando a su vez al cliente final la calidad del producto.

Con el sistema de monitoreo de mezclas explosivas incluido dentro de cada uno de los SIMCOT, se está también salvaguardando el medio ambiente cercano a las terminales y de las poblaciones aledañas, detectando inmediatamente cualquier tipo de fuga y actuando sobre ella en tiempo real. Las localizaciones de estas plantas son las Terminales de Almacenamiento y Distribución (TAD) de San Luis Potosí, Ciudad Obregón, Guamúchil, Ensenada, Salina Cruz, Topolobampo, Escamela, Veracruz, Poza Rica, Tierra Blanca y Oaxaca.

Los proyectos desarrollados por Telvent para este contrato suponen la creación de once Centros de Control basados en el Sistema SCADA OASyS DNA. Este sistema desarrollado en el centro de I+D de Telvent, proporcionará a Pemex las funcionalidades de control y automatización necesarias para manejar cada Terminal de Almacenamiento y Distribución de manera segura y eficiente. Adicionalmente al sistema SCADA y el sistema de monitoreo de mezclas explosivas, destaca dentro de cada SIMCOT el sistema de Telemedición o Monitoreo de Inventarios que garantiza el abastecimiento necesario.

Según Manuel Sánchez, presidente de Telvent, “con estas adjudicaciones, Telvent alcanza la cifra de veintiocho SIMCOT de los últimos treinta y siete licitados por Pemex Refinación.”

Estos proyectos se suman a los más de 15 proyectos realizados por Telvent para PEMEX, la octava empresa petrolera a nivel mundial, en sus filiales de Gas, de productos refinados y de exploración y producción, incluyendo el sistema de control y gestión de sus mas de 12.000 km. de gasoductos, de mas de 15 plantas de almacenamiento y distribución de crudo y derivados, o los sistemas de seguridad y paro de emergencia de mas de 32 plataformas marítimas.

Telvent tiene una sede permanente en la ciudad de México desde el año 1990, desde donde se han desarrollado proyectos de sistemas de control e información en el área de Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía Global de TI en Tiempo Real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en Europa, América y China. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados