Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Abengoa obtiene dos contratos en México por un importe total de 91 millones de dólares

13 de diciembre de 2004

Sevilla, 13 de diciembre de 2004.- Abengoa, a través de su filial Abener Energía S.A., ha resultado adjudicataria, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de dos contratos en México para la construcción y entrega llave en mano de la Central Diesel de Baja California Sur II y para la remodelación de la Central Térmica Emilio Portes Gil por un importe total de 91 millones de dólares.

Según Alfonso González Domínguez, presidente de Abener, “estos contratos constituyen el afianzamiento de la empresa como líder en este segmento de mercado y representan un claro exponente de la capacidad de la compañía para proporcionar estos servicios integrados al sector eléctrico ante la creciente demanda de energía eléctrica que se está produciendo en México”.

Central Diesel de Baja California Sur II (México)

La Central Diesel de Baja California Sur II, localizada en el extremo sur de la península de Baja California, ha sido adjudicada a Abener por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre un total de cinco ofertas presentadas.

El proyecto, que tiene un importe de 60 millones de dólares y un plazo de ejecución de 25 meses, comprende la utilización de una tecnología más eficiente que aprovecha al máximo la energía residual y reduce el consumo de combustible.

Para Abener la construcción de esta central supone el segundo proyecto de construcción de centrales diesel en México, después del contrato para la construcción de la central de San Carlos que fue puesta en servicio en el año 2001.

Central Térmica Emilio Portes Gil (México)

En otro concurso público, Abener ha obtenido la adjudicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre un total de tres ofertas presentadas, para remodelar la Central Térmica Emilio Portes Gil, en la ciudad de Río Bravo, estado de Tamaulipas (México).

El proyecto, que tiene un importe de 31 millones de dólares y un plazo de ejecución de 19 meses, supone la modernización de la central y su integración a ciclo combinado mediante la instalación de un recuperador de calor.

Para Abener este contrato representa el tercer proyecto de ampliaciones de centrales a ciclo combinado en México. El pasado año, se realizó la ampliación del ciclo combinado de la central termoeléctrica del El Sauz en el estado mexicano de Querétaro y en la actualidad, se está construyendo la ampliación del ciclo combinado de la central de Hermosillo, en México.

Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, centra su actividad en la ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, mecánicas y de instrumentación en los sectores de la energía, industria, transporte y servicios. Además su actividad se extiende a la promoción, construcción y explotación de plantas industriales y energéticas convencionales (cogeneración y ciclo combinado), renovables (Bioetanol, biomasa, eólica, solar y geotermia) y redes y proyectos "llave en mano" de telecomunicaciones. (www.abeinsa.com).

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, uno de los principales actores a escala internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com).



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados