Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent adquiere la mayoría del capital de la estadounidense Miner & Miner

10 de diciembre de 2004

Houston, 10 de diciembre de 2004 – Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de Tecnologías de la Información en Tiempo Real, ha anunciado hoy que ha adquirido una participación mayoritaria del capital de la compañía norteamericana Miner & Miner Consulting Engineers Incorporated (M&M), uno de los líderes mundiales en el desarrollo y en la implementación de software de Sistemas de Información Geográfica (GIS).

Esta adquisición forma parte de la estrategia de Telvent de ofrecer información integrada y en tiempo real, para mejorar la eficiencia, la seguridad y la rentabilidad de sus clientes en los sectores de Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente, en todo el mundo.

Con sede en Fort Collins, Colorado, Miner & Miner es la compañía que ha desarrollado la solución de software GIS para utilities, “ArcFM”, la cual ha sido implantada en más de 180 compañías, tanto de Norteamérica como de otros países. Desde 1987, Miner & Miner ha sido socio estratégico de ESRI, empresa líder del mercado de la tecnología GIS. Miner & Miner también ha desarrollado el sistema “Responder”, que es uno de los software de gestión de incidencias de red más valorados del mercado, y el sistema "Designer", software que proporciona un entorno integrado, en dispositivos fijos y móviles, para la gestión de la ordenes de trabajo, elanálisis de redes, los planes automatizados y las estimaciones de los costes de trabajo. Jeff Meyers, presidente de M&M, y Jack Dangermond, el presidente de ESRI, conservarán parte del capital de la compañía, aunque Telvent tiene opción a adquirirlos bajo determinadas condiciones a medio plazo.

Después de la integración de los 100 profesionales de Miner & Miner, Telvent ampliará hasta 600 su equipo de personas en Norteamérica, teniendo presencia en las ciudades de Houston, Baltimore, Fort Collins, Filadelfia y Atenas (Georgia) en los EEUU, así como Calgary, en Canadá.

“El entorno GIS ha sido un área que ha crecido muy rápidamente en nuestra actividad internacional en Tecnologías de la Información, y tras varios años implementando proyectos GIS hemos decidido que era el momento de ofrecer a nuestros clientes una solución completa e integrada para la gestión datos.” Apunta Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent. “Los clientes necesitan hoy en día una mejor información estratégica de la empresas y de sus activos para obtener o mantener un nivel competitivo. El liderazgo de Telvent en el mercado y la solución “ArcFM” de Miner & Miner, junto con su extenso conocimiento de los procesos de negocio, y la experiencia de su gente nos ayudará a desarrollar aún más nuestras soluciones para cubrir dichas necesidades.”

Desarrollado con tecnología GIS de ESRI, la Solución ArcFM es la gama de productos GIS líder del mercado de las Utilities para la gestión de datos, el diseño de órdenes de trabajo, el análisis de redes, y la gestión de cortes de redes. Esta tecnología es altamente compatible con la línea de productos de Telvent, OASyS DNA, una familia de productos de Tecnologías de la información, para gestión de infraestructuras y mercados que han establecido un estándar para la adquisición de datos en tiempo real, modular y ampliable, el control, la gestión de información y la toma de decisiones.

Jack Dangermond, presidente de ESRI, prevé alto potencial en esta operación. “Esta adquisición pone juntos un proveedor de soluciones muy enfocado con un socio internacional fuerte,” dijo Dangermond. “Los clientes de ESRI, M&M, y Telvent pueden obtener grandes beneficios gracias a esta sinergia y a las nuevas e innovadoras soluciones que resultarán de esta alianza.”

“Una transacción como esta, solo puede proporciona beneficios sostenidos cuando está soportada por una estrategia determinada, y un compromiso para seguir manteniéndola, como es el caso” dijo Jeff Meyers, Presidente de M&M. “Esta es una gran oportunidad para nuestros empleados, usuarios, y socios . Las personas de Miner &Miner y su tecnología han llevado a un crecimiento notable y esta estrategia continuará ese crecimiento, ahora en un contexto más global y en un sector industrial más amplio. La solidez y la visión de Telvent lo hace un socio ideal para ayudar a llevarnos a un siguiente nivel”

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía Global de TI en Tiempo Real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en América, Europa, y China. (www.telvent.com)

Acerca de Miner & Miner

Miner & Miner (M&M) es líder mundial en el desarrollo y la implementación de software de GIS para utilidades. La solución ArcFM de M&M y sus servicios extendidos ayudan a las utilidades eléctricos, del gas, del agua y del desagua en crecer la productividad, bajar costos, y mejorar los servicios, porque les permiten manejar efectivamente la información espacial. Fundada en 1946 como una firma de ingeniería eléctrica de repleto-servicio, M&M ha sido un socio de negocio de ESRI desde 1987. Esta asociación ha permitido a M&M llegar a ser el desarrollador líder en el mundo de aplicaciones ArcGIS para la industria de las utilidades. Los servicios que ofrece M&M incluyen la implementación y la personalización de software para cumplir con las necesidades de utilidades individuales. Para más información, visita por favor www.miner.com.

Designer, Responder, Conduit Manager, andNetwork Adapterson son marcas registradas de Miner & Miner, Ingenieros Consultorios, S.a. ESRI, ArcFM, ArcFM Viewer, y www.esri.com son marcas comerciales, marcas comerciales registradas, o marcas de servicio de ESRI en los Estados Unidos, en la Comunidad Europea, o en ciertas otras jurisdicciones. Otras compañías y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas comerciales registrados de sus dueños de marcas comerciales respectivos.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados