Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Diciembre

Telvent instalará un sistema de control de tráfico urbano en Erdos por más de cuatro millones de euros

9 de diciembre de 2004

  • Telvent supera la veintena de contratos en el control de tráfico en China, donde está presente desde 1990.

Madrid, 9 de diciembre de 2004-Telvent, (Nasdaq TLVT) la compañía global de TI en tiempo real, ha resultado adjudicataria de un contrato con la Policía de Tráfico de la ciudad china de Erdos para el suministro e implantación de un sistema de control de tráfico urbano (ITACA) por un importe de más de cuatro millones de euros. Este contrato está financiado por el Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

El sistema que implantará Telvent permitirá controlar las intersecciones de la ciudad en tiempo real y adaptar los tiempos de verde y rojo de cada semáforo a las condiciones reales del tráfico de la ciudad optimizando el flujo de vehículos. Para ello se instalará en cada cruce un regulador de última generación que permitirá gestionar cada uno de los accesos al cruce a la vez que recabar información del estado del tráfico, la cual será enviada al Centro de Control, donde será procesada y a su vez enviada de nuevo a los reguladores para la apertura y cierre de los semáforos en cada cruce.

Todos estos reguladores y equipos de campo a están conectados entre sí y, a su vez, con el Centro de Control mediante cable de fibra óptica. En el centro de control se instalará un servidor que procesará los datos de campo y a través de complejos algoritmos de regulación, determinará los tiempos de verde y rojo de cada semáforo de la ciudad optimizando el tráfico. Así mismo se instalarán varios puestos de operador, desde los que los Ingenieros de Tráfico interactuarán con el tráfico de la ciudad, supervisando las condiciones del mismo, configurando los parámetros de cada cruce e implementando las estrategias de control más adecuadas en cada momento. En vista de que el sistema en su totalidad será utilizado por Ingenieros chinos tanto en las labores de administración como en la operación del día a día, Telvent ha desarrollado un interface totalmente en chino facilitando de esta manera la operación del sistema.

Además del sistema de control del tráfico urbano ITACA, puesto ya en marcha con éxito en otras ciudades chinas como Wuhan, Nanjing, Changchun, Zhenzhou o Fushun, Telvent suministrará otros sistemas como la detección de infracciones de semáforos en rojo (RedEye) que permite de forma automática la captura de matrícula del infractor, y un sistema de gestión integral con soporte en un un sistema de información geográfica (GIS) que integrará además de los sistemas anteriores un sistema de CCTV como apoyo a la explotación y un sistema de seguimiento de los vehículos de la policía.

Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, señala que "la implantación de este sistema, íntegramente desarrollado por Telvent, fruto de su programa de I+D, permitirá dar un gran salto tecnológico en la prestación de servicios de la policía en el control del tráfico urbano y supondrá un avance en la eficiencia de la administración policial en la ciudad de Erdos".


Líder

Erdos es la tercera ciudad en importancia de la Región Autónoma de Mongolia Interior de China y cuenta con una población aproximada de dos millones de habitantes. Esta región es famosa por su producción de cashmir, carbón y gas natural. Erdos, como nueva ciudad industrial, tiene un ritmo de desarrollo más acelerado que otras ciudades de la misma región, lo que le hace tener que enfrentarse a un crecimiento anual de tráfico de un 25 por ciento.

Telvent reafirma y consolida su posición de liderazgo en el sector de tráfico interurbano en China, país en el que está presente desde 1990 y donde ha realizado, desde entonces, más de una veintena de proyectos de relevancia. Estos proyectos, al igual que diversos productos y servicios que comercializa Telvent en China, están referidos principalmente a las áreas de sistemas de control de tráfico urbano e interurbano, peaje, sistemas de pago y señalización ferroviaria.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía Global de TI en Tiempo Real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en América, España y China. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados