Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Telvent se adjudica un nuevo contrato para la implantación de un sistema de control de tráfico urbano en China por 2,6 millones de euros

25 de noviembre de 2004

Madrid, 25 de noviembre de 2004.- Telvent (Nasdaq TLVT), compañía global de TI en tiempo real, ha resultado adjudicataria del contrato para el suministro, instalación y puesta en marchade un sistema adaptativo de control de tráfico urbano (ITACA) para la ciudad de Urumqi, en China. El importe del proyecto asciende a más de 2,6 millones de euros y está financiado por el Banco Mundial.

Urumqi, capital de la región autónoma de Xinjiang y núcleo central del tráfico de la zona, tiene una superficie de unos 12.000 kilómetros cuadrados, más de dos millones de habitantes, 800.000 vehículos y más de mil cruces, de los cuales 150 son principales. Esto implica una gran densidad de tráfico, por lo que el objetivo del proyecto consiste en modernizar la forma de administración de tráfico, mejorar su situación, disminuir los atascos y el número de accidentes que se producen en esta cuidad.

Telvent va a implantar un completo sistema adaptativo de control de tráfico urbano (ITACA) y otros sistemas auxiliares para el control y gestión de cruces. La implantación de dicho sistema permitirá dar un gran salto tecnológico en la prestación de servicios de la policía para el control del tráfico urbano, lo que supondrá un gran avance en la eficiencia de la administración policial.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent “gracias al sistema ITACA desarrollado por Telvent, Urumqi contará con el más sofisticado sistema de control de tráfico de la zona noroeste de China, y será un proyecto ejemplar para esta región, dado su diseño tecnológico avanzado compatible y expansible”.

La ejecución de este proyecto generará en la ciudad beneficios como la gestión racional del tráfico, la reducción del tiempo de transito y de los tiempos de recorrido y un ahorro considerable en los combustibles por la disminución del consumo. Además, estas mejoras supondrán un cambio en la calidad de vida de la población y una mejora en el medioambiente ya que se reducirán los niveles de contaminación.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía Global de TI en Tiempo Real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en América, España y China. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados