Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Abengoa se adjudica un contrato de red de alta tensión en Brasil por un importe de 276 millones de euros

22 de noviembre de 2004

Sevilla, 19 de noviembre de 2004.- Abengoa ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) en Brasil para la construcción, gestión y mantenimiento durante 30 años de una línea de transmisión eléctrica de 500 Kv por un importe que de 276 millones de euros. La línea eléctrica, de 940 kilómetros de longitud, interconectará el norte con el noreste del país. Las obras comenzarán en la subestación de Colinas, en el estado de Tocantins, y terminarán en la de Sobradinho, en el estado de Bahía. En su recorrido pasará por las subestaciones de Ribeiro Gonçalves, de nueva construcción, y San Juan de Piaui, ambas en el estado de Piaui.

Según Salvador Martos, Director del grupo de negocio de Iberoamérica, "con este contrato Abengoa demuestra una vez más su liderazgo en Latinoamérica. Abengoa está presente en la zona desde hace muchos años y tenemos la firme intención de seguir desarrollando trabajos en un mercado tan atractivo para nosotros como el brasileño”.

Con esta adjudicación son seis las concesiones de este tipo en las que Abengoa participa en Brasil, sumando mas de 2.800 kilómetros de líneas. De las cinco ya contratadas, cuatro de ellas se encuentran en operación y la quinta en el periodo de construcción, estando prevista su entrada en servicio para principios del año 2006.

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados