Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Telvent pone en marcha el proyecto de Ciudad Digital de Almería

17 de noviembre de 2004

Almería, 17 de noviembre de 2004 – Telvent (Nasdaq TLVT), compañía global de tecnologías de la información en tiempo real ha iniciado su desembarco en Almería para la puesta en marcha del proyecto de Ciudad Digital, tras la adjudicación que se produjo el pasado 28 de octubre por el pleno municipal y que será ratificada mañana a las 11:30 con la firma del contrato de ejecución.

El acuerdo con Telvent tiene una duración de 20 años y el importe de contratación asciende a 27,7 millones de euros. Parte de los servicios e infraestructuras a crear estarán listos en ocho meses, con el fin de dar cobertura a los XV Juegos Mediterráneos, que se celebrarán en la ciudad de Almería a partir del 24 de junio del próximo año.

El proyecto contempla el diseño, construcción y explotación de un Centro de Servicios Digitales avanzados que, según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent “situará a Almería a la cabeza de las ciudades españolas en cuanto a innovación en tecnología aplicada al ciudadano, que es el principal beneficiario de un proyecto basado en la mejora de los servicios que se le ofrecen”.

La “Ciudad de Servicios de Almería” será en menos de dos años un centro global de soluciones para procesos administrativos. El centro ofrecerá soluciones para la gestión del territorio, procedimientos de atención al ciudadano, sistemas de pago, atención a comunidades virtuales, gestión inteligente del tráfico urbano, control de accesos y sistemas de ayuda a la explotación del transporte urbano, entre otros, y todo en un entorno en el que cada almeriense tendrá un nuevo elemento identificador, la firma electrónica. Además, el nuevo modelo permitirá que la administración local sea operativa veinticuatro horas al día, los siete días de la semana.

La digitalización de los servicios será no sólo para aquellos que tengan acceso a una red informática, ya que el ciudadano de a pie será beneficiario directo de servicios visibles en toda la ciudad con paneles que ofrecerán información útil sobre rutas y accesos, además de un sistema de soluciones administrativas e información pública por medio de un centro de atención telefónica.

“Para este proyecto Telvent ha confeccionado una solución individualizada para la ciudad de Almería sobre un modelo integral de servicios, financieramente sostenible, que aporta mejoras cualitativas a los servicios municipales y por tanto a la calidad de vida de los ciudadanos almerienses”, señala Sánchez Ortega .

El corazón tecnológico de la Ciudad de Servicios se ubicará en El Toyo, en un edificio de nueva construcción, desde el cual se controlarán y gestionarán todos los servicios telemáticos que se den tanto a los ciudadanos desde el Ayuntamiento, como a las empresas e instituciones que se beneficiarán de esta nueva plataforma tecnológica gestionada por Telvent.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía Global de TI en Tiempo Real y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en America, España y China. (www.telvent.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados