Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Resultados acumulados al tercer trimestre 2004

15 de noviembre de 2004

  • El beneficio de Abengoa crece un 14,1% en el tercer trimestre hasta los 38,8 millones de euros.
  • El margen operativo crece hasta el 12,3%.
  • El EBITDA alcanza 144,3 millones de euros, un 4,0% más.
  • El Resultado Operativo de su división de Bioenergía mejora un 18,5% respecto al año anterior.

Sevilla, 15 de noviembre de 2004.- Las ventas consolidadas de Abengoa al tercer trimestre de 2004 alcanzan la cifra de 1.176,8 millones de euros. El grupo de negocio de Bioenergía obtiene en este periodo unas ventas de 239,5 millones de euros y EBITDA de 32,0 millones de euros, siendo este último un 18,5% superior al registrado el ejercicio anterior a pesar de que el dólar (moneda en la que Bioenergía obtiene la mitad de sus ingresos) se ha depreciado más de un 9% durante este periodo. El grupo de negocio de Tecnologías de la Información, afectado también por la debilidad del dólar, obtuvo un EBITDA de 24,0 millones de euros al tercer trimestre de 2004 frente a los 23,0 millones del mismo periodo del año anterior gracias a la mayor aportación de las ventas de aplicaciones de alto valor añadido. El grupo de negocio de Servicios Medioambientales obtuvo unas ventas de 260,0 millones de euros y se han visto afectadas nuevamente por la venta del negocio de concesión de aguas realizada a finales de 2003. El grupo de negocio de Ingeniería y Construcción Industrial ha logrado unas ventas de 482,2 millones de euros frente a los 507,3 millones de euros del año anterior, con buenos resultados tanto en la actividad nacional como en la exterior.

La cifra de EBITDA (beneficio antes de resultados financieros, impuestos, provisiones y amortizaciones) alcanza a 30 de septiembre de 2004 los 144,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,0% respecto al mismo periodo del año anterior.

El margen operativo de Abengoa experimentó una notable mejoría en todos los grupos de negocio sin excepción, alcanzando a nivel consolidado un 12,3% frente al 11,2% del ejercicio anterior.

El resultado después de impuestos atribuible a la sociedad dominante crece un 14,1% hasta alcanzar los 38,8 millones de euros.

Entre las novedades y contratos más relevantes adjudicados en el tercer trimestre de 2004 destacamos los siguientes:

  • Abengoa Bioenergía ha firmado un contrato con Ruhr-Petrol para el suministro de 8.000 ton de bioetanol para la refinería de Miro en Karlsruhe, Alemania.
  • Inabensa ha sido adjudicataria en UTE de las obras incluidas en el proyecto del Sistema Eléctrico del Nuevo Área Terminal del aeropuerto de Barcelona, por un importe aproximado de 19 millones de euros.
  • Befesa y Telvent han resultado adjudicatarias, junto con otras compañías españolas, en el concurso convocado por el Ministerio de Medio Ambiente para poner en marcha, por un importe de 47,7 millones de euros, un Sistema Automático de Información Hidrográfica (SAIH) en la cuenca del río Duero.


© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados