Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Noviembre

Telvent entrega hoy el Centro de Respaldo de Datos de la Junta de Andalucía

12 de noviembre de 2004

Sevilla, 12 de noviembre de 2004.-La Junta de Andalucía recepcionará hoy viernes, 12 de noviembre a las 12 de la mañana, el nuevo Centro de Seguridad para los Sistemas Informáticos de la Administración andaluza, ubicado en Avenida Montesierra nº 36, en Sevilla.

El centro, desarrollado por Telvent, la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, y que empezó a cotizar en el Nasdaq el pasado 21 de octubre, es el corazón del Proyecto Fénix, que pone a la Junta de Andalucía a la vanguardia en seguridad y comunicaciones vía Internet.

El acto de presentación y entrega estará dirigido por la Consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, y el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo. Ambos visitarán mañana las instalaciones, a partir de las 12:00 de la mañana, y serán guiados por Manuel Salamanca, director del proyecto y Adolfo Borrero, Director General de Telvent Interactiva. Al término de la visita los responsables del Proyecto Fénix atenderán a los Medios para facilitar todos los datos técnicos relativos a los servicios que se darán desde el centro de Montesierra.

El edificio, cuya construcción, equipamiento y puesta en marcha ha supuesto una inversión de tres millones de euros cuenta con 1.500 metros cuadrados útiles, de los que 725 han sido dedicados a suelo técnico. Dispone de dos salas técnicas de 60 y 340 metros cuadrados y una sala de control con una superficie útil de 75 metros cuadrados. El resto de superficie de la planta baja está destinada a instalaciones de infraestructuras, tales como centro de transformación, grupo electrógeno, UPS (unidad ininterrumpida de electricidad) o baterías.

Desde este edificio se establecen los sistemas de máxima seguridad que respaldan todos las redes informáticas de la Junta de Andalucía. Así, se garantizan no sólo las copias de seguridad y respaldo de datos, sino que se dota a la administración autónoma de un nodo neutro para sus comunicaciones en la red.

Telvent (Nasdaq TLVT), la compañía global de TI en tiempo real, es especialista en soluciones con alto valor añadido en los sectores industriales de Energía, Tráfico, Transporte, Medio Ambiente y en Administraciones Públicas, en América, España y China.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados