Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Telvent se adjudica un nuevo proyecto para la puesta en marcha de un sistema para el control y supervisión de 20 subestaciones eléctricas en Brasil

14 de octubre de 2004

Madrid, 14 de octubre de 2004 – Telvent, la compañía global de TI en tiempo real y filial de Abengoa, ha resultado adjudicataria, en el concurso del Operador Nacional del Sistema Eléctrico Brasileño (ONS), del proyecto para la puesta en marcha de un sistema llave en mano para el control y supervisión de veinte subestaciones eléctricas para la compañía brasileña Furnas, por un importe de 4,5 millones de euros.

El proyecto, denominado SINOCOM (Mejora de la Observabilidad y Controlabilidad del Sistema Interconectado Nacional), permitirá monitorear correctamente todas las subestaciones y centrales hidráulicas del Sistema Interconectado Nacional (SIN). Asimismo, con este proyecto se logrará operar y gestionar adecuadamente la red de transporte eléctrico, con niveles de tensión de hasta 500 kilovatios, y aumentar su seguridad, evitando problemas de apagones como los ocurridos en los años 1999 y 2001.

El alcance del proyecto comprende la instalación y puesta en marcha de los equipos inteligentes de control (RTUs) y todos los materiales necesarios tales como cables de control y comunicaciones, relés auxiliares, transductores, etcétera, así como los servicios de ingeniería, proyecto ejecutivo, adecuación del proceso, interconexión de los datos, integración, instalación, montaje, entrenamiento y documentación para las veinte subestaciones más importantes de Furnas, situadas en los estados de Río de Janeiro, São Paulo, Brasilia, Goiás, Minas Geráis y Paraná.

Según Manuel Sánchez Ortega, presidente de Telvent, “con esta adjudicación, Telvent demuestra su consolidada presencia en el mercado brasileño donde ha llevado a cabo proyectos tan emblemáticos como el Sistema de Control y Protección para las subestaciones de la Interconexión Norte-Sur (la mayor línea de Brasil) o el Esquema de Control de Emergencia (ECS) que han supuesto un volumen de negocio para la compañía superior a los 20 millones de euros”.

ONS fue creada en 1998 con el objetivo de operar el SIN y administrar la red básica de transporte de energía de Brasil, asegurando a todos los usuarios del SIN la continuidad, calidad y economía del suministro de energía eléctrica. Por su parte, Ons está formada por todos los integrantes del sector eléctrico brasileño y el Ministerio de Energía de este país.

Furnas Centrais Elétricas es líder en el sector de energía eléctrica en Brasil y responsable del 66 por ciento de toda la energía consumida en el país. Esta empresa cuenta hoy en día con diez centrales hidroeléctricas y dos termoeléctricas, 42 subestaciones y 18.000 kilómetros de líneas de transmisión. Furnas atiende al Distrito Federal, São Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Espírito Santo, Goiás y Tocantins, donde vive mitad de la población y donde se concentra el 67 por ciento de la producción industrial.

Telvent, la compañía Global de TI en TiempoReal y filial de Abengoa, es especialista en soluciones con alto valor añadido en cuatro sectores industriales concretos (Energía, Tráfico, Transporte y Medio Ambiente) en America, España y China. (www.telvent.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica.(www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados