Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

La Fundación Focus-Abengoa celebra la gala de patrocinadores de los Juegos Nacionales Special Olympics Sevilla 2004

11 de octubre de 2004

Sevilla, 11 de octubre de 2004. La Fundación Focus-Abengoa celebró el pasado sábado día 9, en su sede del Hospital de los Venerables la gala de los patrocinadores y colaboradores de los Juegos Nacionales Special Olympics que este año se organizan entre los días 8 y 12 de octubre en Sevilla.

El acto, estuvo presidido por Alfredo Sánchez Monteseirín Alcalde de la ciudad, junto a Gaizka Ortúzar, presidente de Special Olympics y los presidentes de la Fundación Focus-Abengoa, Felipe y Javier Benjumea Llorente, quien no han dudado en ofrecer su sede para el desarrollo de un evento que persigue reconocer la labor de mecenazgo que realizan los patrocinadores y colaboradores en los VII Juegos Nacionales de Special Olympics España.

Los Juegos Nacionales Special Olympicsson un movimiento internacional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad psíquica. Fundado en 1968 promueve la práctica habitual del deporte especializado y adaptado contemplando 24 disciplinas deportivas.

Su filosofía se basa en que las personas con discapacidad psíquica pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos.

En España, el primer gran reto fue la realización de los Juegos Nacionales Special Olympics de 1992 que se llevaron a cabo en las ciudades de Barcelona, Vilanova y la Geltrú. Después del éxito de Barcelona, se realizaron otras convocatorias en Granollers en 1994, Reus en 1996 y Figueres en el año 2000.

Todas las actuaciones reafirmaron la implicación, alegría y solidaridad que despiertan estos eventos y la necesidad de posibilitarles un lugar de encuentro y nuevos ámbitos de participación, por ello, este año el lugar escogido para celebrar los juegos ha sido la capital hispalense.

Special Olympics cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional y está presente en 161 países, agrupando 1.500.000 deportistas y 500.000 voluntarios además de miles de técnicos y simpatizantes en todo el mundo.

La Fundación Focus-Abengoa nace en el año 1982 como resultado de la labor cultural iniciada en el año 1972 por Abengoa con la edición de las obras "Temas Sevillanos" e "Iconografía de Sevilla". En esa misma épocase fue creando un fondo de documentos, libros y grabados sobre el Reino de Sevilla o de autores sevillanos. Esta labor cultural inicial hizo ver a los dirigentes de Abengoa la importancia de mostrarse más allá de sus esenciales funciones tecnológicas con una actividad que redundase en el beneficio de la sociedad, naciendo así la Fundación Fondo de Cultura de Sevilla.

Las actividades de la Fundación se han ido incrementando, cumpliendo fielmente su objetivo fundacional de promover la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas y científicas. Los grandes protagonistas en la vida de Focus-Abengoa han sido la educación, la pintura, la restauración y la música, seguidas de los seminarios, el libro y el grabado. Fiel a este objetivo, se ha organizado un Servicio Educativo de visitas para estudiantes y otros colectivos sociales, Visitas a Puertas Cerradas y cuenta con la ayuda de audioguías en varios idiomas específicos de la muestra. Del mismo modo, se mantiene para todos los domingos del año una jornada de visita gratuita abierta al público en horario de tarde.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados