Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Octubre

Inabensa se adjudica las obras correspondientes a las instalaciones de media tensión del Nuevo Área Terminal del Aeropuerto de Barcelona

7 de octubre de 2004

Sevilla, 7 octubre de 2004. Instalaciones Inabensa, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocios de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, en UTE con Agelectric y Crespo y Blasco, ha sido adjudicataria del concurso convocado por Aena de las obras incluidas en el proyecto del Sistema Eléctrico del Nuevo Área Terminal (NAT) del Aeropuerto de Barcelona por un importe de más de 19 millones de euros.

El proyecto contempla las instalaciones eléctricas en media tensión para dotar a la nueva terminal de la energía eléctrica necesaria que permita el correcto funcionamiento de los servicios de la misma.

Las obras, ubicadas dentro de la nueva terminal y en su entorno, consistirán en la construcción de dos centrales eléctricas (CEREM y CEN), 25 centros de transformación repartidos entre las zonas de diques y del procesador, las instalaciones correspondientes al sistema de supervisión, gestión y control y la instalación de más de 105.000 metros de cable de media tensión para alimentación de todo el sistema.

Según Alfonso González, Presidente de Inabensa, “con esta obra, Inabensa se sitúa como una de las empresas líderes dentro del sector aeroportuario en ejecución de las obras del lado tierra y del campo de vuelos”.

Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, centra su actividad en la ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, mecánicas y de instrumentación en los sectores de la energía, industria, transporte y servicios. Además su actividad se extiende a la promoción, construcción y explotación de plantas industriales y energéticas convencionales (cogeneración y ciclo combinado), renovables (Bioetanol, biomasa, eólica, solar y geotermia) y redes y proyectos "llave en mano" de telecomunicaciones. (www.abeinsa.com).

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados