Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

Inabensa Maroc se adjudica los lotes de instalaciones del proyecto "Resort Turístico Mediterrania Saidía" que FADESA construirá en Marruecos

29 de septiembre de 2004

Madrid, 29 de septiembre 2004.- Instalaciones Inabensa, empresa perteneciente a Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocios de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, a través de su filial Inabensa Maroc, ha sido adjudicataria de los lotes de saneamiento, estaciones de bombeo, electricidad y telefonía del proyecto “Resort turístico Mediterrania Saidía”.

La estación turística, que será construida por la empresa española Fadesa, estará situada en el norte de Marruecos, a unos 103 kilómetros de la ciudad de Melilla en dirección este y junto a la ciudad costera de Saidía.

El proyecto se enmarca dentro del ambicioso proyecto lanzado por el gobierno de Marruecos conocido como Plan Azur cuyo objetivo es llegar a alcanzar la cifra de diez millones de turistas en el año 2010. Además, posee un ámbito de actuación de siete millones de metros cuadrados y un frente de playa de seis kilómetros convirtiéndose, por su configuración y características, en un referente para el turismo en el Mediterráneo.

Según Alfonso González, Presidente de Inabensa, "con estos nuevos contratos, Inabensa habrá superado ya en lo que va de año los 36 millones de euros, convirtiéndose en una de las empresas líderes a nivel de instalaciones en Marruecos ".

Además de esta adjudicación, Inabensa, a través de su filial Inabensa Maroc, fue adjudicataria el pasado mes de julio tres contratos de electrificación rural de media y baja tensión para la Office National de L 'Electricite en Marruecos.

Fadesa es el primer grupo inmobiliario independiente de España, con más de 30.000 viviendas promovidas y 18 delegaciones abiertas en toda España, además de las de Portugal y Marruecos y las oficinas comerciales en Londres y Polonia.

Abeinsa, cabecera del Grupo de Negocio de Ingeniería y Construcción Industrial de Abengoa, centra su actividad en la ingeniería, construcción y mantenimiento de infraestructuras eléctricas, mecánicas y de instrumentación en los sectores de la energía, industria, transporte y servicios. Además su actividad se extiende a la promoción, construcción y explotación de plantas industriales y energéticas convencionales (cogeneración y ciclo combinado), renovables (Bioetanol, biomasa, eólica, solar y geotermia) y redes y proyectos "llave en mano" de telecomunicaciones. (www.abeinsa.com)

Abengoa, empresa industrial y de tecnología que cotiza en Bolsa, con una capitalización superior a los 522 millones de euros (31/12/2003), aporta soluciones para el Desarrollo Sostenible, la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Creación de Infraestructuras. Hoy opera en cuatro grandes áreas de actividad: Bioenergía, segundo productor mundial en bioetanol; Servicios Medioambientales, líder europeo en segmentos del mercado de residuos industriales; Tecnologías de la Información, donde es uno de los principales actores a nivel internacional, con operaciones en Europa, América y Asia; e Ingeniería y Construcción Industrial, líder en España y Latinoamérica. (www.abengoa.com)



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados