Contacto de prensa

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Marián Ariza Departamento de Comunicación.

Kit de Prensa

Síguenos en:

Manténgase informado de las novedades de nuestra web:

Septiembre

La Fundación Focus-Abengoa y la UIMP crean en Sevilla dos Escuelas universitarias sobre Tecnología y Barroco

23 de septiembre de 2004

Sevilla, 23 de septiembre de 2004. La Fundación Focus-Abengoa y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han alcanzado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de dos Escuelas universitarias, una dedicada a Tecnología y otra al Barroco, que se incluirán en la programación académica de la UIMP en Sevilla y cuyos cursos se impartirán en el Hospital de los Venerables en Sevilla, sede la Fundación Focus-Abengoa.

El presente proyecto académico de alto nivel entre estas dos prestigiosas instituciones culturales es el resultado del Convenio Marco rubricado el pasado 12 de febrero, por el que decidieron impulsar de forma conjunta las bases de una colaboración en la organización de actividades de carácter docente, científico o cultural, que genere una fluida corriente de atracción entre un público joven y universitario.

En concreto, está previsto que la organización de las dos Escuelas promovidas por la Fundación Focus-Abengoa y la UIMP desarrollen sus actividades formativas y académicas en un período de tres años, con el fin de que marquen una trayectoria de continuidad, progresión y enriquecimiento en los dos temas centrales elegidos, a través de un curso anual.

Escuelas con excelencia académica

Las Escuelas se desarrollarán en calidad de cursos universitarios con una duración total de 30 horas lectivas cada uno y contarán con la participación de especialistas de reconocido prestigio académico. En este sentido, está previsto que del 22 al 26 de noviembre próximo, dentro de la programación de Otoño de la UIMP, se celebre la primera edición de la “Escuela del Barroco Fundación Focus-Abengoa”, dirigida por el Profesor Irving Lavin (Institute for Advanced Study School of Historical Study-Princeton), y el Profesor Vicente Lleó, de la Universidad de Sevilla, bajo el título ‘El Barroco. Retórica y arte de la persuasión’.

Del mismo modo, en el marco de la Programación de Primavera 2005 de la UIMP, tendrá la lugar la primera edición de la “Escuela de Tecnología Fundación Focus-Abengoa”, dirigida por el Profesor Juergen B. Donges, Director del Instituto de Política Económica de la Universidad de Colonia, bajo el título ‘Tecnología, Globalización y Productividad’.

La Fundación Focus-Abengoa y la UIMP han constituido una Comisión Mixta paritaria con el fin de supervisar todo lo relativo al desarrollo académico y organizativo de ambas Escuelas conjuntas a fin de velar, de manera permanente, por la excelencia académica y la calidad formativa.

Con la puesta en marcha de las denominadas “Escuela del Barroco Fundación Focus-Abengoa” y “Escuela de Tecnología Fundación Focus-Abengoa”, se pretende ofrecer un foro de encuentro entre destacados especialistas nacionales e internacionales para reflexionar sobre estos temas a lo largo de los tres próximos años.



© 2019 Abengoa. Todos los derechos reservados